Temas

Los mejores abonos para tus árboles frutales

01/03/2019 · Tratamientos para árboles

En nuestros establecimientos Comercial Sivar en Pontevedra contamos con todo tipo de abonos y fertilizantes para el cuidado de los árboles frutales.

Dependiendo de las necesidades de los clientes y, por supuesto, de las necesidades que tengan nuestros árboles y las exigencias que nos marquen, en Comercial Sivar encontrarás todo tipo de abonos orgánicos como pueden ser el compost y abonos químicos, entre los que diferenciamos aquellos más convencionales y aquellos más innovadores del sector que se venden en formato líquido.

Diferencias entre los fertilizantes orgánicos y químicos

Los fertilizantes orgánicos son aquellos que tienen un origen natural, como puede ser la harina de hueso, de plumas, de sangre, de pescado, algas marinas, estiércol, compost... Todos estos ingredientes ofrecen una gran cantidad de nutrientes para las plantas.

Por su parte, los fertilizantes químicos son aquellos que derivan de procesos químicos y entre sus componentes que se derivan del petróleo, amoniaco, azufre, carbón...

Además, los abonos los podemos diferenciar según su uso:

  • Fertilizantes de fondo: consiste en abonar la tierra antes de plantar o trasplantar el árbol frutal.
  • De mantenimiento: son aquellos abonos que ayudan a que los árboles crezcan normalmente y se usan tres o cuatro veces al año.

Cuida tus frutales para conseguir sabrosas frutas

El cuidado de los árboles frutales en nuestros jardines es primordial ya que si no se encuentran en buen estado no conseguiremos que los limoneros, naranjos, perales... nos den frutas sabrosas y totalmente sanas.

Los profesiones de Comercial Sivar en Pontevedra contamos con muchos años de experiencia en el sector por lo que podemos asesorar y aconsejar a cada uno de nuestros clientes para que encuentren los productos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Algunos de los consejos que ofrecemos desde Comercial Sivar para abonar tus árboles frutales, por ejemplo son:

  • No alimentar en exceso las plantas o árboles porque podrían incluso quemar el desarrollo de los mismos.
  • Aplica los abonos y fertilizantes en la zona más sombría, no solo alrededor del tronco si no esparciendo por toda la zona de las raíces.
  • Si vemos que nuestros frutales no están creciendo todo lo esperado consultar con los profesionales ya que los árboles pueden estar carentes de alguno de los nutrientes y, por tanto, necesitarán abonos especiales y altos en nitrógeno, potasio, calcio, magnesio, hierro o manganeso.

¡Ven a visitarnos a Pontevedra!

Si quieres más información sobre los servicios o productos que tenemos a la venta en nuestros establecimientos de Comercial Sivar en Pontevedra o deseas solicitar un asesoramiento profesional por parte de nuestro equipo, no dudes ponerte en contacto con nuestros profesionales.

¡Compártelo!