Temas

Comprar árboles frutales en Pontevedra

Los árboles frutales son uno de nuestros cultivos favoritos, y no es para menos: son árboles siempre preciosos, que nos regalan preciosas flores en primavera y deliciosas frutas en verano y otoño. En nuestra tienda de jardinería y recursos agrícolas y ganaderos en Pontevedra, podrás encontrar una gran oferta de árboles frutales, preparados para que los cultives en tu jardín particular.

Nuestras especies de árboles frutales a la venta en Pontevedra

En Comercial Sivar, en Pontevedra, tenemos una gran oferta de árboles frutales. Ofrecemos a nuestros clientes desde desde las especies más clásicas a otras más novedosas: algunos árboles y frutos más exóticos o que incluso pueden resultar desconocidos para algunos.

Estas son algunas de las especies que podrás encontrar en nuestra tienda de jardinería en Mourente, Pontevedra:

Manzanos

Los manzanos pueden llegar a alcanzar los 12 metros de altura. Tiene la copa redondeada y es uno de los árboles frutales más bonitos y majestuosos que vendemos en Comercial Sivar. Una de las grandes ventajas del manzano es que puede desarrollarse en diversas condiciones. Lo único imprescindible para que crezca fuerte es que el suelo en el que lo plantemos tenga buen drenaje.

Otra de sus grandes ventajas es su famosa y hermosa flor. La flor del manzano adorna mucho en los jardines, con sus 5 pétalos blancos redondeados. Las manzanas, por su parte, son una de las comidas más típicas del otoño en Galicia: manzanas asadas, tarta de manzana, compota, bizcocho, o simplemente al natural… una delicia para todos los sentidos. ¡Y muy sana!

Clementinero

El clementinero resulta del cruce entre el mandarino y el naranjo. Este árbol y su fruto son originales de Argelia, pero hoy en día se encuentran extendidos por el mundo. La clementina es una fruta con múltiples beneficios para la salud: mejora el sistema inmune y óseo, mejora el sistema digestivo, ayuda a prevenir el cáncer y mejora el aspecto de la piel.

Caviar cítrico

Nuestra novedad de este año. Un fruto alargado que contiene en su interior diminutas perlas transparentes. Un caviar vegetal que aporta una explosión de sabor a lima, agridulce, efervescente… Este fruto se utiliza en alta cocina y puede plantarse en nuestro propio jardín.

El árbol es pequeño, de dos metros de altura como máximo, con un aspecto compacto y ornamental. Verde oscuro, con hojas pequeñas. Es originario de Australia y sus frutos suelen ser verdes, aunque también hay variedades anaranjadas, púrpuras o incluso prácticamente negras.

Limonero

Los limoneros son árboles frutales de gran belleza, que aportan mucha sombra en el verano. Sus frutos se pueden disfrutar durante todo el año, con sus múltiples aplicaciones: condimento para comidas, bebidas, infusiones, postres, cosmética natural y un largo etc. Además, los limones son muy buenos para la salud y las dietas.

Si te decides a cultivar un limonero, recuerda plantarlo en un lugar donde no reciba mucho impacto del viento, ya que sus ramas son tirando a débiles. Que reciba sol y, a poder ser, que el suelo sea húmedo. Tendrás que esterar 7 años para ver tu limonero luciendo al sol en todo su esplendor, pero cuando ese momento llegue… ¡habrá valido la pena!

Noticias relacionadas
Venta de fitosanitarios ecológicos en Pontevedra

Venta de fitosanitarios ecológicos en Pontevedra

En Comercial Sivar en Pontevedra nos dedicamos a la venta de todo tipo de productos relacionados con la jardinería, la alimentación de mascotas, pellets... Los profesionales que formamos el equipo de Comercial Sivar contamos con muchos años de experiencia en el sector por lo que podemos asesorar y
Los mejores abonos para tus árboles frutales

Los mejores abonos para tus árboles frutales

En nuestros establecimientos Comercial Sivar en Pontevedra contamos con todo tipo de abonos y fertilizantes para el cuidado de los árboles frutales. Dependiendo de las necesidades de los clientes y, por supuesto, de las necesidades que tengan nuestros árboles y las exigencias que nos marquen, en
Poda de árboles frutales

Poda de árboles frutales

La poda de los árboles frutales es totalmente diferente a la poda de otro tipo de árboles ya que el objetivo principal de esta acción es conseguir un fruto de la mayor calidad. En los primeros años de la vida de los frutales es imprescindible hacer una poda anual para conseguir un estructura de
Tratamientos para el cuidado de los árboles frutales

Tratamientos para el cuidado de los árboles frutales

Con la llegada del invierno muchos de nuestros frutales, en especial los más jóvenes, pueden verse perjudicados por las bajadas de las temperaturas, las lluvias y las largas noches del invierno. Alguno de estos árboles necesitan de esta época para florecer con más fuerza durante la primavera, como

¡Compártelo!