Temas

Época de poda: ¿qué necesitamos?

En principio, la época de poda no tendría que ser necesaria: la naturaleza sabe perfectamente cómo sobrevivir y crecer (o decrecer) sin que intervenga la mano del hombre en sus procesos. No obstante, en la poda hemos encontrando una manera de sacar mucho más provecho de lo que nos ofrece la propia naturaleza, ya que permite obtener mejores frutos, regular la fructificación o modificar el tamaño de las plantas y/o árboles en función del espacio.

¿Qué necesitamos para podar?

Desde Comercial Sivar, por nuestra larga experiencia dentro del sector agrícola y ganadero, le recomendamos que llegada la época de poda utilice herramientas que hagan cortes limpios sin dañar en exceso las ramas de los árboles. Le ponemos tres ejemplos del tipo de herramientas a las que nos referimos:

  • Tijeras de pértiga, perfectas para llegar a las ramas más altas. Imprescindibles si vamos a podar un árbol frutal.
  • Las denominadas tijeras de dos manos con palanca, disponibles en nuestras tiendas en Pontevedra, son perfectas cuando hay que trabajar con las ramas más gruesas.
  • Una última herramienta muy útil son las tijeras de una mano, las más vendidas y las más versátiles para trabajar en la época de poda. Además sirven para hacer lo propio con árboles y con plantas.

En los trabajos de poda también se pueden utilizar otras herramientas que, en nuestro caso, desaconsejamos totalmente a las personas que no tengan experiencia en su manejo. Hablamos de las motosierras, por ejemplo, ideales cuando hay mucho que podar, pero que entrañan ciertos riesgos. No es una herramienta de poda para aficionados a la jardinería.

Sin olvidar la seguridad

En Comercial Sivar estamos a tu disposición para asesorarte de forma personalizada en todo lo relativo a la época de poda. Además de las tijeras que hemos mencionado también contamos con sierras, serruchos y hachas, herramientas que también exigen una destreza especial, sobre todo en el caso de las hachas, que para podar suelen ser más pequeñas de lo habitual.

Además de tijeras o material cortante, recuerde que llegada la época de poda también hay que hacerse con el material de seguridad adecuado. Unos guantes deberían ser lo mínimo, sobre todo teniendo en cuenta que vamos a manejar fijos, elementos cortantes y que van a saltar virutas y suciedad de toda clase. Para los 'podadores' más expertos, es decir, los que usan motosierras, la cara y los oídos también son dos zonas a proteger, así que consulta con nuestro equipo de expertos cuál es el mejor equipo para hacer la poda con total seguridad.

En nuestro caso solo trabajamos con marcas de primera calidad destinadas a la poda de árboles y plantas. Y no solo le podemos aconsejar sobre este aspecto, también le daremos las claves para cuidar al máximo un jardín o un huerto. Le garantizamos la mejor atención y una calidad extraordinaria de todas las herramientas para poder que adquiera con nosotros. Para cualquier duda solo tiene que tomar nota de nuestros datos de contacto y llamarnos cuando lo necesite.

Noticias relacionadas
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de plantar frutales?

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de plantar frutales?

Pocas cosas hay más satisfactorias que cultivar nuestros propios alimentos y recoger los frutos de nuestro trabajo pasado el tiempo. Pero para que en nuestro terreno se den bien los frutos de nuestro esfuerzo en el cultivo y plantación, es necesario un trabajo de cuidado y cultivo con mimo en el
¿Cuál es la mejor temporada para plantar árboles frutales?

¿Cuál es la mejor temporada para plantar árboles frutales?

En Comercial Sivar ofrecemos los productos de mejor calidad para el correcto cuidado de todo lo relacionado con el mundo agrícola. La mejor temporada para plantar árboles frutales es a finales de invierno o a principios de la primavera. Para llevar a cabo una correcta plantación de árboles
Comprar árboles frutales en Pontevedra

Comprar árboles frutales en Pontevedra

Los árboles frutales son uno de nuestros cultivos favoritos, y no es para menos: son árboles siempre preciosos, que nos regalan preciosas flores en primavera y deliciosas frutas en verano y otoño. En nuestra tienda de jardinería y recursos agrícolas y ganaderos en Pontevedra, podrás encontrar una
Venta de fitosanitarios ecológicos en Pontevedra

Venta de fitosanitarios ecológicos en Pontevedra

En Comercial Sivar en Pontevedra nos dedicamos a la venta de todo tipo de productos relacionados con la jardinería, la alimentación de mascotas, pellets... Los profesionales que formamos el equipo de Comercial Sivar contamos con muchos años de experiencia en el sector por lo que podemos asesorar y

¡Compártelo!