Temas

¿Qué se recomienda sembrar en el huerto en el mes de mayo?

En mayo comienzan a subir más las temperaturas, es el mes de la primavera por excelencia y un gran momento para plantar nuestras verduras y hortalizas y poder consumir productos naturales de nuestro propio huerto. Pero para ello es necesario saber qué productos son los mejores para cada época del año, y por ellos desde Comercial Silvar queremos orientaros y que no os equivoquéis escogiendo vuestras semillas.

Llevamos más de 30 años dedicándonos al sector agrícola y ganadero, contamos con una amplia experiencia que nos ha permitido convertirnos en un referente en cuanto a productos y servicios. Por ello conocemos el campo y la forma de cultivarlo mejor que nadie y sabemos de la importancia que tiene hoy en día la alimentación natural y los cultivos orgánicos.

Cada día son más las personas que se deciden a tener su propio huerto y desde Comercial Silvar queremos daros las claves para cuidarlo de la mejor manera, así como los productos necesarios para ello.

Siembra en Mayo

En este mes ya van quedando atrás las bajas temperaturas, por lo que se recomienda plantar cultivo que no soporten bien las heladas o el frío. Esto hace que haya una lista extensa sobre vegetales que podemos sembrar:

  • Berenjena: aunque su época de siembra ideal es el verano, desde el momento en el que empiezan a subir las temperaturas ya podemos proceder  a su siembra. El suelo debe ser suelto, bien abonado y que retenga la humedad. La recolección se hará cada tres meses.
  • Calabacín: es el momento idóneo para plantar esta verdura tan usada habitualmente. Se necesita un suelo fresco y debe regarse abundantemente, sobre todo si hace mucho calor.
  • Espinacas: Es un cultivo ideal para espacio pequeño, por ejemplo en un huerto urbano, en una terraza. El suelo debe ser pesado, arcilloso, rico en materia orgánica y frescos.
  • Lechuga: se puede plantar durante todo el año, pero las temperaturas de mayo, sin mucho frío ni mucha calor, harán que crezca de manera abundante y rápida. El suelo debe ser suelto y fértil.
  • Pepino: necesita temperaturas más bien elevadas, así que este puede ser un buen mes para comenzar su siembra. El riego debe ser frecuente y el suelo estar bien abonado.
  • Pimiento: se recomienda para climas donde en mayo ya haga buen tiempo. El suelo debe ser ligero y rico en materia orgánica.
  • Tomates: una de las hortalizas más populares y que podremos cultivar en este mes sin problema. Necesita un suelo bien nutrido y esponjoso y un riego abundante.

Estos son solo algunos de los ejemplos, pero hay mucha variedad de cultivos para el mes de mayo. En Comercial Silvar en Pontevedra podremos proporcionarte las semillas, el abono, la tierra y todo lo que necesites para tu huerto.

Formamos parte del sector agrícola y ganadero desde 1985 y prestamos servicio en distintos ámbitos como la alimentación de mascotas y la jardinería, con una variada gama de plantas, florales y árboles frutales. Además, disponemos de todas las herramientas necesarias para el cuidado de tus animales, de tus cultivos o de tu jardín.

Noticias relacionadas
¿Qué tipo de fitosanitarios existen y cuándo utilizarlos?

¿Qué tipo de fitosanitarios existen y cuándo utilizarlos?

Si no los conoces todavía, los productos fitosanitarios son mezclas químicas compuestas de una o varias sustancias (y más ingredientes) que se comercializan con un objetivo muy concreto: proteger a los vegetales de agresiones externas y nocivas para ellos. ¿Ya sabes qué tipo de fitosanitarios
¿Qué plantar en el mes de marzo?

¿Qué plantar en el mes de marzo?

Marzo es un mes de cambios. Es el mes en el que comienza la primavera, los campos florecen, los días se hacen más largos y las temperaturas comienzan a ascender. A su vez, en sus dos primeras semanas, especialmente, el frío, la lluvia y las heladas nocturnas nos recuerdan que todavía estamos en
5 imprescindibles para cuidar mi huerto y jardín en invierno

5 imprescindibles para cuidar mi huerto y jardín en invierno

Los cuidados del huerto se deben reforzar en momentos de temperaturas extremas. Esto incluye los meses de verano y también los de invierno, cuando las heladas pueden hacer verdaderos estragos en nuestro huerto si no lo mantenemos cuidado. Hoy en nuestra entrada del blog en Comercial Sivar te vamos
¿Cómo mantengo las plantas y hortalizas regadas durante mis vacaciones?

¿Cómo mantengo las plantas y hortalizas regadas durante mis vacaciones?

Con la llegada del verano, solemos pasar unos cuantos días fuera de nuestra vivienda, dejando nuestras plantas y hortalizas sin un mantenimiento o riego diario que pueda garantizar su buen crecimiento y desarrollo. En la época estival, son muchos los clientes que acuden a Comercial Sivar buscando

¡Compártelo!