Temas

¿Qué tipo de hortalizas debemos plantar en abril?

19/04/2022
  1. Semillas de cultivo

Abril ya ha llegado. Cada día que pasa los días son más largos y las temperaturas más altas. A pesar de que en marzo entramos en esta estación oficialmente, es a partir de abril cuando la primavera se hace notar de verdad en nuestros huertos. De todas formas, es importante no confiarse, puesto que también se trata de un mes sumamente inestable climatológicamente hablando. De hecho, el frío que ha hecho los primeros días de mes ha sido incluso más fuerte que el de la mayor parte de días que hemos vivido en este atípico y caluroso invierno.

Abril es el mes en que ya podemos comenzar a sembrar lo que queramos cultivar en verano. En Comercial Sivar estamos especializados en agricultura y ganadería y en este nuevo artículo os contaremos qué hortalizas debéis plantar este mes.  

Tareas previas a realizar en el huerto

En abril se realizan las principales siembras para los cultivos de verano. Pero antes de comenzar a plantar es conveniente preparar el terreno previamente.

  1. En primer lugar, debemos proporcionar una importante dosis de compostaje y eliminar del huerto las malas hierbas. De esta manera protegeremos el suelo de los cambios bruscos de temperatura, mejoraremos la retención de agua e impediremos que vuelvan a nacer hierbas indeseadas.
  2. Pon a punto tu sistema de riego para garantizar un uso sostenible del agua y no despilfarrar.
  3. Prepara los semilleros. Además, en esta época ya ha pasado el riesgo de heladas, por lo que esta labor resulta más sencilla. 
  4. Otro aspecto a tener en cuenta es que en esta época, con la llegada del calor, debemos prestar especial atención a las plagas. Por ejemplo, en esta época los caracoles pueden hacer estragos en nuestros cultivos. Como no quieres despertar un día y ver la mitad de tus lechugas comidas, deberás tomar medidas preventivas al respecto.

Qué plantar en abril

Dependiendo del lugar en el que vivamos, optaremos por un tipo de plantación u otro. En Comercial Sivar somos una empresa de referencia en el sector en Pontevedra, por lo que para solventar cualquier tipo de duda al respecto, no dudes en visitar nuestros comercios para que los profesionales que formamos el equipo te asesoremos.

Sin más dilación, estos son los alimentos que podemos cultivar en el mes de abril:

  • Calabacines
  • Escarola
  • Nabo
  • Zanahoria
  • Acelga
  • Alcachofa
  • Remolacha
  • Puerro
  • Rúcula
  • Berenjenas
  • Espinacas
  • Tomates
  • Coles
  • Lechugas

Líderes en el sector

En Comercial Sivar llevamos desde 1985 sirviendo a particulares y empresas del sector agrícola y ganadero. En nuestras tiendas en Pontevedra encontrarás los productos de mayor calidad para el correcto mantenimiento de tu huerto. 

Para cualquier duda o consejo, llámanos sin compromiso.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
¿Qué hortalizas se pueden sembrar en el mes de julio?

¿Qué hortalizas se pueden sembrar en el mes de julio?

26/07/2021
Comercial Sivar somos una empresa que nos dedicamos al sector agrícola y ganadero en Pontevedra y ofrecemos productos de gran calidad del mundo agrícola.  En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de algunas de las hortalizas que se pueden sembrar en el mes de julio para sacarle el mayor
¿Qué hortalizas debemos plantar en junio?

¿Qué hortalizas debemos plantar en junio?

26/05/2021
El mes de junio es un mes tan bueno para trabajar nuestra zona de cultivo como cualquier otro. En Comercial Sivar tenemos un servicio de venta de semillas y herramientas que te pueden venir muy bien para empezar a trabajar tu huerto el próximo mes que ya está a la vuelta de la esquina y en el que
¿Qué hortalizas o legumbres se plantan en febrero?

¿Qué hortalizas o legumbres se plantan en febrero?

24/02/2021
El mes de febrero todavía es un mes en el que el frío y las heladas pueden causar estragos a nuestros cultivos, por eso en Comercial Sivar te recomendamos que sigas las recomendaciones para el invierno durante el segundo mes del año y tengas en cuenta qué tipo de hortalizas y legumbres se llevan
¿Qué cultivamos en nuestro huerto en marzo?

¿Qué cultivamos en nuestro huerto en marzo?

02/03/2020
El mes de marzo es una época del año en la que hay muchos cambios. De esta manera podemos vivir días con temperaturas propias de primavera, pero también lluvias y vientos que nos recordarán a días de invierno. Es por ello que desde Comercial Sivar en Pontevedra damos algunos consejos para trabajar

¡Compártelo!