Temas

¿Qué hortalizas se pueden sembrar en el mes de julio?

26/07/2021 · Semillas de cultivo

Comercial Sivar somos una empresa que nos dedicamos al sector agrícola y ganadero en Pontevedra y ofrecemos productos de gran calidad del mundo agrícola

En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de algunas de las hortalizas que se pueden sembrar en el mes de julio para sacarle el mayor provecho:

Judía

Las judías son ideales para plantar en verano, ya que el suelo debe ser ligero y con buen drenaje. La recolección se realiza entre los dos y los cuatro meses en función de la variedad. 

Coliflor

Para esta hortaliza el suelo debe ser arcilloso, aireado y con materia orgánica. El riego debe ser espaciado pero abundante. 

Col

Lo ideal es sembrar la col en un suelo ligero, profundo y sin mucho nitrógeno. Se recolecta a los tres meses, empezando por la base. Se suelen obtener alrededor de 40 coles por pie.

Cebolla

Para obtener buenos resultados, los profesionales que formamos Comercial Sivar recomendamos dejarlas secas sobre el terreno unos días. 

Lechuga

Aunque la lechuga se puede cultivar durante todo el año, el mes de julio es una buena época, ya que el suelo debe ser suelto y fértil. La plantación varía en función de la variedad (Batavia, Romana, Cogollo…). La recolección se realiza a los 30-40 días, atando previamente las variedades romanas. 

Escarola

La escarola es un cultivo muy apropiado para los meses de verano. El riego debe de ser regular, sin mojar la parte central para evitar que se pudra. Ten en cuenta que un par de semanas antes de recolectar se puede comenzar con el blanqueo de la raíz, bien atándola o tapándola. 

Estas son tan solo algunas de las hortalizas que se pueden sembrar durante el mes de julio, ya que puedes recurrir a otras opciones como:

  • Remolacha
  • Achicoria
  • Nabo
  • Zanahoria
  • Acelga
  • Espinaca
  • Maíz
  • Borraja

En Comercial Sivar podrás encontrar todo lo que necesitas para trabajar tu zona de cultivo este mes y los próximos para obtener alimentos de calidad. Piensa que no hay nada mejor que cultivar y cuidar lo que comes de forma natural y sin ningún tipo de aditivos. 

Contactar con los profesionales de Comercial Sivar

Si quieres saber más sobre los productos que tenemos en Comercial Sivar, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y te recomendaremos los productos que más se adaptan a tus necesidades. 

¡Te esperamos!

¡Compártelo!