Temas

¿Qué hortalizas o legumbres se plantan en febrero?

24/02/2021 · Semillas de cultivo

El mes de febrero todavía es un mes en el que el frío y las heladas pueden causar estragos a nuestros cultivos, por eso en Comercial Sivar te recomendamos que sigas las recomendaciones para el invierno durante el segundo mes del año y tengas en cuenta qué tipo de hortalizas y legumbres se llevan mejor con el frío para asegurarte de que tu cosecha dé sus frutos.

En nuestra tienda ponemos a tu servicio los mejores abonos para que saques el máximo rendimiento a tu zona de cultivo. A continuación, te explicaremos cuáles son las mejores opciones para cultivar en tu huerto durante este mes de febrero.

Hortalizas

Controlando que nuestra cosecha no sufra demasiado de heladas hay muchas hortalizas que se pueden dar en semillero interior como los pimientos, los tomates o los calabacines. Si quieres usar un huerto exterior estas son tus mejores opciones.

-Zanahoria: Aunque la mejor época para plantar zanahoria suele ser a partir de abril, si no vivimos en una zona de excesivas heladas o nieve, en febrero ya podremos plantar zanahorias al aire libre sin problema. A partir de los cinco grados de temperatura las semillas de las zanahorias ya pueden germinar sin dificultad.

-Ajo: Con el ajo sucede el caso contrario que con la zanahoria, ya que quizás vayas con algo de retraso. Aunque quizás vas un poco tarde y la cosecha o producción no sea tan buena como si plantases en diciembre o enero, los ajos se pueden dar bien si los plantas este mes. Hay que tener la suerte de que la primavera no traiga temperaturas muy altas para que la cosecha sea buena.

¿Qué hortalizas o legumbres se plantan en febrero? - Imagen 1

-Rábanos: Especialmente a final de mes ya empieza a la temporada de siembra el rábano. El sistema de cultivo es de a pocos y de quince en quincena para contar con productos fresco toda la temporada de cultivo, que concluye en septiembre.

-Lechugas: En un semillero se pueden dar lechugas en cualquier momento del año. Procura tenerlas protegidas de nuevo de las heladas y también de pájaros que a buen seguro querrán probar un poco de esta deliciosa cosecha verde.

Legumbres: El 10 de febrero es el día internacional de la legumbre

En Comercial Sivar no podemos desaprovechar este segundo mes del año para recomendarte las mejores legumbres para cultivar en el mes más corto del año.

-Garbanzos: Aunque el garbanzo es una legumbre de otoño e invierno, en febrero todavía estamos a tiempo para plantarla. Es mejor hacerlo a comienzos de mes, ya que cuanto más nos alejemos de los meses de frío menos abundante será la cosecha.

- Guisantes: Los guisantes de grano rugoso y los tirabeques son perfectos para ser plantados tanto en febrero como en marzo. Hablamos de legumbre de rápido crecimiento que requiere de preparar antes el terreno para que no la tierra esta suelta y no tenga piedras ni malas hierbas.

-Judías: Aunque la época ideal para plantar judías comienza en abril, en las zonas de un clima más suave ya se puede adelantar la cosecha al mes de febrero.

¿Qué hortalizas o legumbres se plantan en febrero? - Imagen 2

En Comercial Sivar, además de los abonos anteriormente citados, también encontrarás semillas, plantas y productos fitosanitarios que te facilitarán el cultivo y el cuidado de todos tus cultivos en febrero o en cualquier otro momento del año.

¡Compártelo!