Temas

Protege y cuida tu huerto en enero de la mano de Comercial Sivar

07/01/2020
  1. Semillas de cultivo

Dependiendo de la época del año hay una serie de recomendaciones para proteger y cuidar de nuestro huerto.

De esta manera los profesionales de Comercial Sivar en Pontevedra ofrecemos una serie de recomendaciones propias de este mes de enero:

  • Proteger los semilleros

Si queremos que nuestros semilleros den fruto es imprescindible protegerlos del frío del mes de enero. Desde Comercial Sivar ofrecemos a nuestros clientes un bajo plástico que nos va a permitir regular la temperatura y la humedad del semillero.

  • Utilizar aislante

Si lo que queremos es aislar nuestras semillas, pero de manera totalmente natural los profesionales de Comercial Sivar recomendamos que se utilice una capa de paja o estiércol fresco.

  • Podar los árboles frutales

Si tenemos en nuestra huerta o finca árboles frutales en el mes de enero es un buen momento para hacer las podas y clareos para conseguir los máximos frutos en temporada alta.

  • Atención a los hongos

Debido a la humedad del mes de enero son muchos los tipos de hongos que pueden aparecer en nuestros cultivos. Por esta razón desde Comercial Sivar os recomendaremos los mejores fitosanitarios y productos para cuidar de tus cultivos y/o semillas.

  • Arrancar las malas hierbas

Para preparar nuestro cultivo es fundamental en el mes de enero arrancar todas las hierbas que puedan nacer y competir con nuestros cultivos.

¿Qué sembrar o plantar en enero?

Debido a las condiciones atmosféricas del mes de enero solo es recomendado sembrar o plantar algún tipo de verduras u hortalizas entre las que destacamos:

  • Acelgas
  • Guisantes
  • Fresas
  • Rabanitos
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Escarolas
  • Coliflores
  • Lechugas

Protege y cuida tu huerto en enero de la mano de Comercial Sivar - Imagen 1

Tenemos todo lo necesario para tu huerto

Comercial Sivar en Pontevedra somos una empresa dedicada a la venta de todo tipo de productos y accesorios para el cuidado y el mantenimiento de huertos, campos, fincas y jardines.

De esta manera dentro de todos los productos que tenemos a la venta, además de semillas podemos diferenciar diferentes abonos, fitosanitarios o accesorios para el cuidado: mangueras, rastrillos, macetas…

Desde nuestra empresa en Pontevedra queremos facilitarles la compra a todos nuestros clientes por ello ofrecemos servicio a domicilio. Debido a los horarios laborales o los compromisos que pueden tener nuestros clientes sabemos que es difícil que puedan acudir a nuestras tiendas, por esta razón solo tienes que indicarnos qué día y hora quieres que hagamos la entrega de los productos o accesorios que necesitas.

Los profesionales que formamos el equipo de Comercial Sivar contamos con muchos años de experiencia en el sector por lo que no dudes en preguntarnos y solicitar asesoramiento para el cuidado y el mantenimiento de tu huerto en cualquier momento del año. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
¿Qué hortalizas se pueden sembrar en el mes de julio?

¿Qué hortalizas se pueden sembrar en el mes de julio?

26/07/2021
Comercial Sivar somos una empresa que nos dedicamos al sector agrícola y ganadero en Pontevedra y ofrecemos productos de gran calidad del mundo agrícola.  En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de algunas de las hortalizas que se pueden sembrar en el mes de julio para sacarle el mayor
¿Qué hortalizas debemos plantar en junio?

¿Qué hortalizas debemos plantar en junio?

26/05/2021
El mes de junio es un mes tan bueno para trabajar nuestra zona de cultivo como cualquier otro. En Comercial Sivar tenemos un servicio de venta de semillas y herramientas que te pueden venir muy bien para empezar a trabajar tu huerto el próximo mes que ya está a la vuelta de la esquina y en el que
¿Qué hortalizas o legumbres se plantan en febrero?

¿Qué hortalizas o legumbres se plantan en febrero?

24/02/2021
El mes de febrero todavía es un mes en el que el frío y las heladas pueden causar estragos a nuestros cultivos, por eso en Comercial Sivar te recomendamos que sigas las recomendaciones para el invierno durante el segundo mes del año y tengas en cuenta qué tipo de hortalizas y legumbres se llevan
¿Qué cultivamos en nuestro huerto en marzo?

¿Qué cultivamos en nuestro huerto en marzo?

02/03/2020
El mes de marzo es una época del año en la que hay muchos cambios. De esta manera podemos vivir días con temperaturas propias de primavera, pero también lluvias y vientos que nos recordarán a días de invierno. Es por ello que desde Comercial Sivar en Pontevedra damos algunos consejos para trabajar

¡Compártelo!