Temas

¿Qué plantas con flor sembrar en mayo?

13/05/2019 · Flores

Con la llegada de la primavera, gran cantidad de flores comienzan a llenar de color los campos y jardines. Precisamente, el mes de mayo es la época ideal para comenzar a plantarlas, pues las condiciones climáticas son favorables para que crezcan fuertes y sanas.

Algunas de esas flores veraniegas son las begonias, los claveles, los gladiolos, las petunias, las dalias, etc, todas ellas ideales para decorar el interior y exterior de nuestra casa.

¿Quieres conocer con mayor detalle las flores que puedes plantar en tu casa?. En Comercial Sivar en Pontevedra te aconsejamos las siguientes:

Begonias

Las begonias son plantas muy llamativas por su gran variedad de tonalidades, ya que podemos encontrarlas en color rosa, azul, morado, amarillo, rojo, etc.

Este tipo de flores destacan por su gran resistencia lo que las hace ideales para exterior y también para interior.

En el mes de mayo, las begonias pueden ser una buena opción para dar color a las estancias de tu vivienda, pudiendo crear llamativos centros florales para cualquier rincón de la misma.

Claveles

Los claveles son un tipo de flor muy colorida con muchas variedades diferentes que destacan por su fortaleza y la facilidad de sus cuidados.

Sus colores más comunes son el rojo, el blanco y el rosa aunque podemos encontrar claveles de cualquier color e incluso de dos o tres tonalidades en la misma flor.

A la hora de plantarlos, es importante colocarlos en un espacio soleado para obtener bonitos claveles que nos permitan decorar la terraza y crear bonitos centros de mesa para nuestra casa.

Gladiolos

Los gladiolos son flores muy elegantes y de las más seleccionadas cuando alguien quiere adornar una ceremonia, ya sea en una iglesia o en cualquier lugar.

Además, estas flores también son ideales para adornar nuestro jardín o el interior de nuestra casa ya que dan un encanto especial a cualquier habitación en la que se coloquen.

Petunias

Las petunias son otro tipo de flor de primavera que no falta en ningún jardín ya que, desde el mes de mayo, no paran de florecer hasta septiembre. Podemos comprarlas en cualquier color: azul, rojo, blanco, rosa, amarillo, etc.

Respecto a las petunias, en Comercial Sivar aconsejamos ser precavidos e ir retirando las flores marchitas conforme vayan apareciendo y podar la planta tras la primera floración para que crezca de una forma más compacta y pueda lucir preciosa durante más tiempo en el jardín.

Además, necesitan estar situadas a pleno sol o en estancias muy luminosas y ser regadas de forma abundante.

Dalias

Las dalias son flores perfectas, de origen mexicano y colombiano, que a día de hoy pueden verse en cualquier lugar con clima similar, siendo elegidas por muchas novias para decorar el día de su boda.

Este tipo de flores son muy delicadas que necesitan de cuidados constantemente, especialmente, riego abundante que hay que hacerlo durante las horas en las que no les da el sol, al amanecer o al anochecer.

Otro de los aspectos más destacables a la hora de plantar una dalia es que la tierra de la maceta o el jardín no debe estar por encima de los 16 grados de temperatura.

Algunos de los colores de las dalias son blancas, amarillas, naranjas, rojas, rosas, lilas, moradas y multicolor con combinaciones de las tonalidades mencionadas.

En Comercial Sivar queremos ofrecer a nuestros clientes un servicio integral para el cuidado de sus cultivos y de sus animales. Por eso, si necesitas más información sobre alguno de nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales en Pontevedra.

¡Compártelo!