Temas

Preparados para la época de la vendimia

21/09/2018 · Vendimia

Viticultores y trabajadores ya se preparan para comenzar a trabajar en la vendimia. Este año, debido a las características del año, se retrasa un par de semanas respecto a la vendimia del curso pasado. Sin embargo, los técnicos destacan la calidad del estado fitosanitario de la vid y el buen equilibrio entre acidez y graduación de la uva.

La vendimia es un momento muy esperado del año, tanto para los viticultores y bodegueros como para las miles de personas que aprovechan esta campaña para trabajar. Ante las semanas de trabajo que nos quedan por delante, nos tenemos que preparar y contar con todo el material necesario para realizar la recogida de la uva de manera efectiva.

En nuestros establecimientos de Comercial Sivar contamos con todos los elementos y aparatos necesarios para realizar la vendimia y para que los trabajadores se encuentren en las mejores condiciones.

Herramientas necesarias para la vendimia

  • Tijeras

En Comercial Sivar contamos con todo tipo de modelos de tijeras para vendimiar que facilitan el corte de los racimos de uva. Con este tipo de tijeras lo que vamos a conseguir es acceder fácilmente a los tallos de la vid, una de las características más importantes es que estas tijeras están fabricadas con materiales poco pesados para la comodidad del trabajador.

  • Guantes

La seguridad de los trabajadores es imprescindible en la vendimia por eso en Comercial Sivar contamos con guantes con refuerzo para realizar estos trabajos. Ofrecen las mejores propiedades transpirables, confortables y flexibles.

  • Capachos

Los capachos son los recipientes más utilizados para la recogida de la uva durante la vendimia. En nuestros comercios disponemos de capachos de diferentes tamaños para encontrar aquellos que se adapten a tus necesidades.

  • Botas

Los terrenos en los que se encuentran las parras son muy diferentes por lo que es primordial que los trabajadores de la vendimia se vistan con botas de calidad. Disponemos de todos los modelos y tallas para que encuentres aquellas que te sean más cómodas.

  • Trajes de agua

Dependiendo de las condiciones climatológicas durante la vendimia tanto podemos pasar calor como frío. Si llueve, en Comercial Sivar también disponemos de los mejores y más cómodos trajes de agua.

  • Venta de uva

Además, en Comercial Sivar, también vendemos uva. Son muchos los viticultores que necesitan de más fruta para poder hacer el vino, por eso, en nuestras tiendas podrás solicitar presupuesto para la compra de diferentes cantidades de uva.

 
¿Estás preparado para la vendimia? Encuentra en nuestros establecimientos de Comercial Sivar los materiales imprescindibles para conseguir la mayor productividad durante esta época del año. Además, si lo necesitas, nuestros profesionales te darán todos los consejos que necesites. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!