Temas

Prepara tu huerto en abril

08/04/2019 · Semillas de cultivo

El comienzo de la primavera es el momento idóneo para preparar nuestro huerto. En el mes de abril tenemos que sembrar todas esas semillas que queremos cultivar y recoger en verano. Son innumerables las hortalizas e incluso frutas que podemos sembrar en estas fechas.

Los profesionales que formamos el equipo de Comercial Sivar en Pontevedra te recomendamos, por ejemplo, que en estas fechas te hagas con semillas de tomate, pimiento, sandía, calabacín o berenjenas.

Son muchas las tareas que debemos llevar a cabo en el mes de abril para, en el verano, poder recoger los mejores frutos. De esta manera, desde Comercial Sivar te recomendamos que comiences ya con las diferentes tareas:

  • Preparar la tierra

El paso más importante y esencial si queremos contar con un buen huerto es preparar la tierra en la que vamos a trabajar. De esta manera, desde Comercial Sivar recomendamos, dependiendo del tipo de huerto que tengas que realices las siguientes actividades:

- Eliminar las malas hierbas

- Airear y mullir la tierra

- Allanar la zona en la que vamos a plantar

- Abonar el terreno

  • Escoger las semillas

En nuestras tiendas de Comercial Sivar en Pontevedra contamos con profesionales con muchos años de experiencia en el sector de la agricultura por lo que, dependiendo de las fechas y de tus necesidades te recomendaremos las mejores semillas para plantar en tu huerto.

En el mes de abril hay una larga lista de hotalizar y frutas que pueden crecer en tu tierra, entre ellas podemos destacar: acelgas, garbanzos, lentejas, remolacha, zanahoria, calabacín, calabaza, berejne,a judías, lechuga, pepino, pimientos, sandía, tomate, berenjenas, cebollas o apio.

  • Plantar

Dependiendo del tipo de cultivo que vayamos a plantar, del tipo de huerto que hayamos creado y de las condiciones de nuestra tierra el trabajo de plantar es muy diferente. De esta manera no es lo mismo realizar un cultivo de lechugas, por ejemplo, en una finca grande que en un pequeño huerto urbano o un cultivo de sandías en una zona más o menos sombría. De esta manera, dependiendo de las características de tu huerto en nuestros establecimientos de Comercial Sivar en Pontevedra te daremos un asesoramiento personalizado para conseguir los máximos frutos.

  • Cuidar del huerto

Una vez que ya hayamos plantado nuestras semillas el trabajo que nos queda es el cuidado del huerto. De esta manera tenemos que estar atentos al riego del mismo, al cuidado y eliminación de posibles plagas, hiervas invasoras o animales, como el caracol, que pueden estropear nuestro huerto. Una vez más, dependiendo del tipo de huerto que hayamos creado las necesidades serán unas u otras, en Comercial Sivar te daremos todos los pasos a seguir para mantener tu huerto de la mejor manera.

¿Estás pensando en crear tu huerto? Confía en los profesionales de Comercial Sivar en Pontevedra

 


Venta de todo lo que necesitas para tu huerto

En los establecimientos de Comercial Sivar en Pontevedra contamos con profesionales especializados en la venta de todo lo necesario para crear el huerto perfecto.

De esta manera, en nuestras tiendas encontrarás todo tipo de semillas para que encuentres aquellas que se adapten mejor a ti. Así, contamos con las mejores herramientas para convertir tu jardín en el mejor huerto y los fitosanitarios que necesitas para cuidar de cada una de las plantas.

Además, los profesionales que trabajamos en Comercial Sivar ofreceremos un asesoramiento personalizado para que consigas el mejor rendimiento en tu huerto. Ven a visitarnos, ¡te esperamos en Pontevedra!

 

¡Compártelo!