Ventajas de los insecticidas ecológicos

Publicado: 07 de febrero de 2024, 12:51
  1. Agricultura ecológica
Ventajas de los insecticidas ecológicos

Los insecticidas ecológicos son aquellos que se elaboran con ingredientes naturales y que no contienen sustancias químicas nocivas para el medio ambiente ni para la salud humana y animal. A día de hoy ya se ha demostrado que esta tipología de insecticidas tienen innumerables ventajas frente a los convencionales, que siguen siendo los más habituales en la agricultura y el hogar. Si quieres conocer muchos más detalles de los insecticidas ecológicos y plantearte su incorporación en tus cultivos, te contamos mucho más desde Comercial Sivar.

Ventajas principales de los insecticidas ecológicos

Tal y como te podemos contar si vienes a visitarnos a nuestra tienda de agricultura ecológica en Pontevedra, los insecticidas ecológicos tienen grandes ventajas tanto a nivel de medioambiente como de seguridad alimentaria o económicas. Te ampliamos estas tres cosas a continuación:

Son más respetuosos con el medio ambiente

Los insecticidas ecológicos no contaminan el suelo, el agua ni el aire, ya que se degradan fácilmente y no dejan residuos tóxicos. Además, no afectan a la biodiversidad, pues solo actúan sobre las plagas específicas que se quieren combatir y no dañan a otros organismos beneficiosos, como los polinizadores o los depredadores naturales de las plagas.

Nivel de seguridad mucho más elevado para la salud

Comprando en Comercial Sivar insecticidas ecológicos en Pontevedra podrás comprobar personalmente que no suponen un riesgo para la salud de las personas que los aplican, ni para las que consumen los productos tratados con ellos, ya que no son cancerígenos, mutagénicos ni teratogénicos. Tampoco provocan alergias, irritaciones ni intoxicaciones.

Por otro lado, el uso de este tipo de insecticidas respetuosos con el medio ambiente no generan resistencia en las plagas que afectan a las plantas, lo que a largo plazo implica tener que utilizar cada vez dosis más bajas.

Son más económicos y eficientes

Los insecticidas ecológicos tienen un menor coste de producción y de aplicación, ya que se pueden elaborar con materiales locales y accesibles, como plantas, aceites esenciales, jabones o vinagre. Además, sus niveles de eficacia son mucho mayores, puesto que actúan sobre varios aspectos de la biología de las plagas, como su alimentación, su reproducción o su comportamiento, y no solo sobre su sistema nervioso, como los insecticidas convencionales.

¿Buscas los mejores insecticidas ecológicos para tu huerto?

Como hemos ido viendo a lo largo del artículo, los insecticidas ecológicos son una alternativa sostenible y saludable a los insecticidas convencionales, que tienen un alto impacto ambiental y social. Por ello, es más que posible que te hayas planteado comenzar a utilizarlos en tu huerto.

Si estamos en lo cierto con la última afirmación, debes saber que son perfectos tanto para agricultores profesionales como para consumo propio. Si tienes cualquier duda o no sabes cómo comenzar con el uso de este tipo de insecticidas, en Comercial Sivar encontrarás un equipo de profesionales que te asesorará y te contará lo que quieras saber de marcas como Masogreen y Naturen.

Noticias relacionadas

¿Cuándo se deben utilizar los fitorreguladores?

¿Cuándo se deben utilizar los fitorreguladores?

Los fitorreguladores son unos compuestos químicos que desempeñan un papel fundamental en la manipulación y modulación de los procesos de crecimiento, desarrollo y fisiología vegetal. En este post, desde Comercial Sivar exploraremos en profundidad qué son los fitorreguladores, cómo funcionan y
Diferencias entre abonos orgánicos y químicos

Diferencias entre abonos orgánicos y químicos

¿Conoces las diferencias en los abonos orgánicos y químicos? Si esta es una pregunta que te suscita dudas, desde Comercial Sivar en Pontevedra te damos la repuesta en este artículo. Ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de productos para agricultura ecológica en Pontevedra, que
Abono orgánico: ¿cuáles son sus beneficios?

Abono orgánico: ¿cuáles son sus beneficios?

El abono orgánico se ha convertido en los últimos años en un tema de gran relevancia en la agricultura y la jardinería sostenible. A medida que nos enfrentamos a los desafíos ambientales producidos por el cambio climático y a la necesidad de producir alimentos de manera más saludable para
¿Qué se considera agricultura ecológica?

¿Qué se considera agricultura ecológica?

La agricultura ecológica es un sistema de producción agrícola que busca producir alimentos de manera sostenible y respetando el medio ambiente. En este tipo de agricultura se utilizan prácticas que fomentan la biodiversidad, se evita el uso de productos químicos y se promueve el bienestar animal.