Temas

¿Qué tipo de fitosanitarios existen y cuándo utilizarlos?

Si no los conoces todavía, los productos fitosanitarios son mezclas químicas compuestas de una o varias sustancias (y más ingredientes) que se comercializan con un objetivo muy concreto: proteger a los vegetales de agresiones externas y nocivas para ellos. ¿Ya sabes qué tipo de fitosanitarios existen y para qué se usan cada uno de ellos? Si la respuesta ha sido que no, en Comercial Sivar podemos ayudarte a despejar la duda.

Los diferentes tipos de fitosanitarios 

Un apunte importante antes de desvelar los nombres que has venido buscando: los fitosanitarios también pueden ser productos químicos que destruyen plantas o regulan o inhiben la germinación. Tienen grandes beneficios para los vegetales, pero el hecho de que sean productos químicos exige que estén muy bien regulados y controlados para evitar riesgos sobre la población.

Y, ahora sí, estos son los diferentes tipos de fitosanitarios (de los que vendemos en Comercial Sivar) y sus usos:

  • Insecticidas: actúan eliminando los insectos que pueden ser perjudiciales para los cultivos. Son de amplio espectro para que un producto sirva para muchos tipos de insectos.
  • Acaricidas: los fitosanitarios acaricidas atacan, como dice su nombre, a los ácaros, que son pequeños arácnidos.
  • Herbicidas: la función de los herbicidas genera pocas dudas, ya que se emplean como método de control de maleza y evitar la proliferación de malas hierbas.
  • Funguicidas: su acción se concentra en el terreno de los hongos, actuando para evitar su aparición en los cultivos.
  • Bactericidas: los fitosanitarios bactericidas hacen lo mismo que los funguicidas, pero en este caso son una barrera de protección frente a bacterias.
  • Repelentes y atrayentes: su formulación está pensada como método de atracción o disuasión de la actividad de determinados insectos. Incluso se usan para modificar su comportamiento.

¿En qué formato se presentan los diferentes tipos de fitosanitarios?

En Comercial Sivar te ofrecemos comprar fitosanitarios en Pontevedra en formato líquido o sólido. Lo importante para nosotros es que pueda encontrar siempre lo que necesita. Contamos con una larga trayectoria en la venta de este tipo de productos, así que puede confiar en nuestro equipo a la hora de resolver dudas o determinar cuál es el fitosanitario que necesitas para tus cultivos.

¿Necesita otro tipo de productos para su huerto? 

Sabemos perfectamente que los fitosanitarios no son el único producto necesario para garantizar la viabilidad de sus vegetales, así que también ponemos a su alcance abonos para un crecimiento fuerte y sano. Naturales y orgánicos, te los podemos vender hasta en formato líquido, algo muy alejado de los tradicionales sacos de abono. ¿Necesitas semillas o accesorios de jardinería? ¡También los tenemos! Desde frutales hasta hortalizas, le permiten tener en casa productos naturales y sanos para autoconsumo.

¿Sabes lo mejor de todo? ¡Que incluso ofrecemos servicio a domicilio! Así, los horarios de nuestra tienda física en Pontevedra no serán un problema a la hora de realizar la compra de sus productos fitosanitarios. Contacte con nosotros desde aquí y le ayudaremos en todo.

Noticias relacionadas
¿A qué hora debo regar mi huerto para que no se estropee?

¿A qué hora debo regar mi huerto para que no se estropee?

Contar con un terreno y un huerto propio es un auténtico privilegio del que probablemente somos muy conscientes y queremos saber cómo cuidar. El agua es un activo fundamental para que nuestro huerto se mantenga perfecto y pueda darnos su mejor versión. Eso sí: aplicada de manera adecuada y en su
¿Qué plantar en el mes de marzo?

¿Qué plantar en el mes de marzo?

Marzo es un mes de cambios. Es el mes en el que comienza la primavera, los campos florecen, los días se hacen más largos y las temperaturas comienzan a ascender. A su vez, en sus dos primeras semanas, especialmente, el frío, la lluvia y las heladas nocturnas nos recuerdan que todavía estamos en
5 imprescindibles para cuidar mi huerto y jardín en invierno

5 imprescindibles para cuidar mi huerto y jardín en invierno

Los cuidados del huerto se deben reforzar en momentos de temperaturas extremas. Esto incluye los meses de verano y también los de invierno, cuando las heladas pueden hacer verdaderos estragos en nuestro huerto si no lo mantenemos cuidado. Hoy en nuestra entrada del blog en Comercial Sivar te vamos
¿Cómo mantengo las plantas y hortalizas regadas durante mis vacaciones?

¿Cómo mantengo las plantas y hortalizas regadas durante mis vacaciones?

Con la llegada del verano, solemos pasar unos cuantos días fuera de nuestra vivienda, dejando nuestras plantas y hortalizas sin un mantenimiento o riego diario que pueda garantizar su buen crecimiento y desarrollo. En la época estival, son muchos los clientes que acuden a Comercial Sivar buscando

¡Compártelo!