Diferencias entre abonos orgánicos y químicos

Publicado: 18 de septiembre de 2023, 12:37
  1. Agricultura ecológica
Diferencias entre abonos orgánicos y químicos

¿Conoces las diferencias en los abonos orgánicos y químicos? Si esta es una pregunta que te suscita dudas, desde Comercial Sivar en Pontevedra te damos la repuesta en este artículo. Ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de productos para agricultura ecológica en Pontevedra, que incluye desde insecticidas naturales y fungicidas ecológicos hasta los propios abonos orgánicos que estás buscando. ¡Solo trabajamos con las mejores marcas del sector!

Abonos orgánicos: una alternativa más verde

Si estás buscando una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente para el cuidado de un cultivo, nuestros abonos orgánicos son la elección perfecta. A diferencia de los abonos químicos, estos productos se basan en ingredientes naturales y sostenibles, convirtiéndose en una opción muy segura para la salud de las plantas y las personas.

La principal diferencia entre los abonos orgánicos y los químicos radica en su composición y forma de actuación. Los abonos químicos suelen estar compuestos por nutrientes sintéticos en forma de sales minerales, que son rápidamente absorbidos por las plantas. Estos nutrientes proporcionan un crecimiento rápido, pero tienen cierto impacto negativo en la fertilidad del suelo a largo plazo y desequilibran el ecosistema.

¿De qué se componen los abonos orgánicos?

Por su parte, los abonos orgánicos en Pontevedra están elaborados a partir de materiales naturales como compost, estiércol, restos de plantas y otros compuestos biodegradables. Estos materiales se descomponen gradualmente en el suelo, liberando nutrientes de manera lenta y constante. La diferencia para los suelos es evidente: el crecimiento de las plantas es mucho más saludable y la estructura del suelo mejora gracias al uso de abonos orgánicos, aumentando la retención de agua y promoviendo una actividad microbiana beneficiosa para los propios cultivos.

Al elegir abonos orgánicos, también estás contribuyendo a la generación cero de residuos, ya que estos materiales son biodegradables y reduce el impacto negativo en el medio ambiente. Esto quiere decir algo muy importante: reduces tu huella de carbono y apuestas por un cultivo natural, saludable y sin tóxicos.

Compra de abonos orgánicos en Pontevedra

En Comercial Sivar entendemos la importancia de generalizar el uso de abonos orgánicos por encima de los abonos químicos. Por eso, en nuestra tienda agrícola y ganadera de Pontevedra encontrarás los mejores productos ecológicos y abonos orgánicos en posesión del sello SHC, que certifica a nivel internacional que dichos productos cumplen con las características requeridas para su uso en agricultura ecológica.

¿Tienes pensado dar el salto a los abonos orgánicos? Nos parece una gran decisión: es la mejor vía para promover cultivos saludables y aumentar el cuidado por el planeta, además de poner otro granito de arena a una alimentación más saludable. Si tu cultivo está en Pontevedra, puedes venir a conocernos y comprobar como en Comercial Sivar estamos comprometidos con ofrecerte soluciones sostenibles y respetuosas.

Descubre nuestras excelentes opciones en abonos ecológicos y, por supuesto, si tienes cualquier duda encontrarás especialistas a tu disposición para asesorarte en la compra de este tipo de abonos verdes.

Noticias relacionadas

Ventajas de los insecticidas ecológicos

Ventajas de los insecticidas ecológicos

Los insecticidas ecológicos son aquellos que se elaboran con ingredientes naturales y que no contienen sustancias químicas nocivas para el medio ambiente ni para la salud humana y animal. A día de hoy ya se ha demostrado que esta tipología de insecticidas tienen innumerables ventajas frente a los
¿Cuándo se deben utilizar los fitorreguladores?

¿Cuándo se deben utilizar los fitorreguladores?

Los fitorreguladores son unos compuestos químicos que desempeñan un papel fundamental en la manipulación y modulación de los procesos de crecimiento, desarrollo y fisiología vegetal. En este post, desde Comercial Sivar exploraremos en profundidad qué son los fitorreguladores, cómo funcionan y
Abono orgánico: ¿cuáles son sus beneficios?

Abono orgánico: ¿cuáles son sus beneficios?

El abono orgánico se ha convertido en los últimos años en un tema de gran relevancia en la agricultura y la jardinería sostenible. A medida que nos enfrentamos a los desafíos ambientales producidos por el cambio climático y a la necesidad de producir alimentos de manera más saludable para
¿Qué se considera agricultura ecológica?

¿Qué se considera agricultura ecológica?

La agricultura ecológica es un sistema de producción agrícola que busca producir alimentos de manera sostenible y respetando el medio ambiente. En este tipo de agricultura se utilizan prácticas que fomentan la biodiversidad, se evita el uso de productos químicos y se promueve el bienestar animal.