7 ventajas de utilizar productos ecológicos en la agricultura

Publicado: 04 de noviembre de 2022, 12:00
  1. Agricultura ecológica
7 ventajas de utilizar productos ecológicos en la agricultura

La agricultura ecológica, también denominada agricultura orgánica o agricultura biológica, es aquella que saca partido de los recursos naturales para realizar diversas labores en el campo, como por ejemplo, combatir plagas o aumentar la fertilidad del suelo. Todo ello sin echar mano en ningún momento de productos químicos, como fertilizantes, plaguicidas o pesticidas sintéticos. Además, también se caracteriza por no usar semillas y razas genéticamente modificadas, es decir, no produce alimentos transgénicos

Por estos y otros motivos se ha convertido en una opción de referencia para todos aquellos que quieren seguir un estilo de vida lo más sano posible, a la vez que contribuyen a la sostenibilidad del planeta. En este nuevo artículo de Comercial Sivar queremos contarte cuáles son las principales ventajas de utilizar productos ecológicos en agricultura. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Beneficios de la agricultura ecológica

Ya hemos hablado por encima de algunos beneficios de la agricultura ecológica, pero ahora hablaremos más en profundidad de ello. Sin más dilación, aquí van 7 ventajas de utilizar productos ecológicos en la agricultura:

  • Mejores alimentos. La agricultura ecológica ofrece como resultado alimentos más saludables, nutritivos y sabrosos como los que antaño consumían nuestros abuelos. Los tomates te volverán a saber a tomate.
  • Mayor rendimiento. Según estudios realizados por diversas fuentes expertas en la materia, la agricultura ecológica puede producir aproximadamente un 30 % más de alimentos en el mismo espacio que la agricultura convencional.
  • Aumenta la biodiversidad. La agricultura ecológica fomenta el crecimiento de la biodiversidad, que a su vez contribuye a que los campos tengan menos plagas y enfermedades.
  • Lucha contra la sequía. El agua es un bien cada vez más preciado, y este tipo de agricultura requiere de menores cantidades de agua, por lo que ayuda a no desperdiciarla.
  • Ahorro. Los agricultores ecológicos no gastan dinero en productos químicos, por lo que obtienen más ingresos, que a su vez pueden ser destinados a mejorar todavía más la producción o a contribuir a la economía local.
  • Favorece el desarrollo del rural. Requiere un mayor número de trabajadores que la agricultura convencional, por lo que supone una ayuda importante para zonas que sufren despoblación.
  • Beneficia al medio ambiente. Al no usar productos químicos, no se contamina ni el suelo, ni el aire ni el agua.

Contacta con nosotros

Si estás buscando una empresa perteneciente a la industria agrícola y ganadera en el área de Pontevedra, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales que formamos parte de Comercial Sivar. Llevamos más de tres décadas trabajando en toda Galicia para empresas y particulares, desempeñando trabajos de distinta naturaleza en un sector tan importante para la economía de nuestra región. 

La calidad de nuestros productos y el boca a boca nos ha convertido en una opción de referencia. Confía en nosotros y te garantizamos el mejor trato y consejos para el cuidado de tu jardín y animales de compañía. Nuestro principal objetivo es la satisfacción de todos nuestros clientes y que quieran repetir experiencia con nosotros.

¡Te esperamos en Comercial Sivar!

Noticias relacionadas

¿Qué deben de cumplir mis plantaciones para ser ecológicas? 5 jun

¿Qué deben de cumplir mis plantaciones para ser ecológicas?

La transición hacia prácticas agrícolas más sostenibles es fundamental para proteger nuestro planeta. ¿Pero cómo puedes asegurarte de que tus plantaciones cumplen con los requisitos para ser consideradas ecológicas? En este artículo de Comercial Sivar, especialistas en la venta de productos para
¿Qué plantar en el huerto en marzo? 5 mar

¿Qué plantar en el huerto en marzo?

El mes de marzo es un momento ideal para comenzar a preparar el huerto para la temporada de primavera y verano. En la mayoría de latitudes se acaban las heladas, las temperaturas comienzan a ser agradables y el sol ya es más intenso, por lo que las plantas pueden empezar a crecer con más
Ventajas de los insecticidas ecológicos 7 feb

Ventajas de los insecticidas ecológicos

Los insecticidas ecológicos son aquellos que se elaboran con ingredientes naturales y que no contienen sustancias químicas nocivas para el medio ambiente ni para la salud humana y animal. A día de hoy ya se ha demostrado que esta tipología de insecticidas tienen innumerables ventajas frente a los
¿Cuándo se deben utilizar los fitorreguladores? 23 nov

¿Cuándo se deben utilizar los fitorreguladores?

Los fitorreguladores son unos compuestos químicos que desempeñan un papel fundamental en la manipulación y modulación de los procesos de crecimiento, desarrollo y fisiología vegetal. En este post, desde Comercial Sivar exploraremos en profundidad qué son los fitorreguladores, cómo funcionan y