Temas

Ventajas de la calefacción por pellets

03/10/2018 · Calefacción por pellets

Cada año que pasa, la calefacción por pellets es más utilizada. Los pellets son un material totalmente natural catalogado como biomasa sólida.

Los pellets están elaborados a partir de partículas de serrín natural seco, sin aditivos. El serrín se comprime de tal manera que se forman cilindros muy pequeños densos y duros que aportan un gran poder calorífico a través de su quema en calderas de biomasa o en estufas de pellets (se diferencian en la potencia que ofrecen).

El uso de las calderas de pellets sirven tanto para conseguir calentar un hogar como para calentar el agua que nos sirve tanto para la ducha como para cocinar.

 
Prepárate para la llegada del frío

Si ya contamos con una estufa o caldera de pellets lo que tenemos que hacer antes de la llegada del invierno y, por tanto, del frío es adquirir el combustible que necesitamos.

En Comercial Sivar podrás comprar los pellets que necesitas para calentar tu hogar. Este material, que es 100% natural por lo que no contamina y no es tóxico, puede venderse en distintos formatos dependiendo de la cantidad que queramos comprar. De esta manera en Comercial Sivar disponemos de sacos de diferentes pesos para que cada cliente encuentre aquel que se adapta mejor a sus necesidades.

 

Ventajas de la calefacción por pellets

En Comercial Sivar apostamos por las energías renovables por eso te mostramos algunas de las ventajas que tiene la calefacción por pellets:

  • Es un material totalmente ecológico. Una de las grandes ventajas de los pellets es que son un recurso natural por lo que se engloba dentro de las energías renovables. Además, este material se fabrica con restos madereros que, de no utilizarse en esto, se desperdiciarían.
  • Es una energía económica. El precio de los pellets es muy asequible por lo que se convierte en una energía y por tanto en una calefacción "barata" y apta para todos los bolsillos.
  • No produce casi humo. La combustión del pellets no produce casi humo por lo que las calderas y las estufas que utilizan este tipo de combustible únicamente necesitan una salida de humos.
  • No se estropea. Este material no caduca ni se estropea, para que aguante todo el tiempo que queramos únicamente tenemos que guardarlo en un lugar seco, lejos de la humedad.
  • Ocupan poco espacio. Los cilindros de pellets están muy concentrados por lo que en poco espacio podemos tener gran cantidad de este material. Gracias a esta peculiaridad, además, facilita el transporte.

 

Asesoramiento personalizado

Los profesionales que trabajamos en Comercial Sivar contamos con muchos años de experiencia en el sector por lo que podemos asesorarle y resolver todas las dudas que tengan nuestros clientes. Trabajamos día a día para buscar tu satisfacción.

Si tienes dudas, contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!