Temas

Tras el invierno, ¿qué hacer con los pellets que sobran?

26/02/2021 · Comprar pellets

Si ya utilizas en casa una estufa o una caldera de pellets, sabrás que se trata de unos elementos que trabajan como combustible que están fabricados con resto de maderas o cáscaras de frutos secos compactados en varillas de pequeño tamaño. Su bajo precio y alta capacidad de combustión hace que los pellets sean uno de los combustibles más rentables del mercado y además una fuente de energía sostenible y ecológica.

Entre las muchas cosas que puede encontrar en nuestra tienda de Comercial Sivar encontrarás pellets para que estés preparado para poner a funcionar tu caldera o estufa en cuanto lleguen los primeros días de frío. Precisamente una de las ventajas que ofrecen los pellets con respecto a otros combustibles ecológicos como la leña es su mayor facilidad de almacenamiento, al ocupar menos espacio y dejar menos resto y suciedad que luego tendremos que recoger.

Si te preguntas qué debes hacer con los pellets sobrantes que compraste en Comercial Sivar una vez lleguen los meses de calor en los que la estufa permanecerá apagada, aquí te damos unos consejos de cómo almacenarlo y qué debes hacer con ellos.

Lo más importante que debes saber es que debes preocuparte de encontrar un lugar alejado de la humedad. Si es posible, guarda el saco con los pellets sobrante en un espacio interior aislado y seco en el que no pueda verse afectado por la lluvia, el rocío de la noche o la humedad del ambiente. Necesitas que tus pellets se almacenen en las mejores condiciones posibles para que combustión en perfectamente una vez los vuelvas a necesitar.

Si no tienes espacio en casa y te ves obligado a guardar tus pellets en un espacio exterior, supervisa bien que el saco está cerrado correctamente, usa doble o triple bolsa si es preciso. A ser posible, introduce los pellets en un recipiente o un espacio cerrado como pueda ser un baúl, mejor si esta bajo techo, y preferentemente en altura para que no le afecte la humedad del suelo.

Procura calcular bien la cantidad de pellets que compras para tratar de llegar al final del invierno con el menor volumen de combustible sobrante. Ten en cuenta que con un uso más o menos prolongado de una estufa de pellets en el que la mantienes encendida durante un tercio del día, la caldera consumirá aproximadamente unos cinco kilogramos de pellets. Controlar bien el volumen de consumo de combustible es básico para no excedernos en nuestra compra y así no vernos obligados a almacenar demasiado material sobrante de un año para otro. Por el transporte y descarga del producto tampoco debes preocuparte, pues en Comercial Sivar nos encargamos de ello por ti de forma gratuita por la compra de un palé de pellets.

En otro orden de cosas, en Comercial Sivar solo vendemos pellets de madera con certificados ENplus, esto es garantía de calidad que certifican que hablamos de un material compuesto por madera sin tratar de manera química. Gracias a este sistema ecológico de tratamiento de la madera que forma parte de los pellets, se puede cerrar el círculo ecológico de estos elementos al poder reciclar también las pocas cenizas que generan como abono natural para nuestro jardín.

¡Compártelo!