Trampas y atrayentes para avispas velutinas o asiáticas

Publicado: 12 de septiembre de 2018, 15:58
  1. Avispas velutinas
Trampas y atrayentes para avispas velutinas o asiáticas

Los nidos y las avispas asiáticas, también llamadas velutinas, están cada más presentes en nuestros jardines y árboles. En Comercial Sivar tenemos a la venta diferentes trampas y atrayentes para poder capturar estos insectos e impedir que esta plaga se extienda más, agredan a seres humanos y maten a las avispas autóctonas.

El mes de septiembre, sobre todo a finales del mismo, es el momento perfecto para capturar más reinas ya que en esta época están más peligrosas y salen a alimentarse.

 
¿Qué tipo de trampas tenemos que utilizar?

En nuestros establecimientos, tanto en el situado en la parroquia de Mourente como el de Bora, ambos en el municipio de Pontevedra, disponemos de las trampas más efectivas para capturas este tipo de avispas. En Comercial Sivar comercializamos con las trampas de la marca PROTECTA.

Esta trampa es ecológica y eficaz en exteriores. La trampa consiste en un recipiente de plástico con colores atrayentes para estos insectos y en los que se añade un líquido atrayente para las avispas y una parte de agua. Este tipo de trampas son muy efectivas ya que los insectos son atraídos hacia la trampa ahogándose rápidamente, protegiendo así de los efectos molestos y nocivos de las avispas.

Comercial Sivar, somos punto de venta tanto del recipiente que servirá como trampa como del cebo o líquido atrayente que debemos introducir en la misma.

 
¿En dónde debemos colocar este tipo de trampas para las avispas velutinas?

Los lugares más efectivos para colocar las trampas para capturar a las avispas son los colmenas, lugar en el que las fundadoras y las obreras llegan atraídas por el olor a la miel y al polen.

Otro sitio en el que pueden colocar estas trampas es cerca de ciertas plantas que florezcan en esta época y que resulten atrayentes para las mismas.

La cantidad de trampas que se deben colocar varía en función del número de colmenas que tengas en tu jardín o la cantidad de avispas que vivan en ella. Se recomienda que, independientemente del tamaño, se coloquen al menos tres trampas.

 
¿Qué precauciones debemos tener a la hora de colocar las trampas para las avispas asiáticas?

La colocación de estas trampas tiene que realizarse con precaución ya que las avispas velutinas llegan a ser muy peligrosas para las personas.

Si quieres más información sobre este tipo de trampas o le gustaría que los profesionales de Comercial Sivar te aconsejen y te asesoren sobre la colocación de estos materiales no dudes en ponerte en contacto con nosotros y visitarnos.

Noticias relacionadas

¿Cuántos años viven las gallinas ponedoras? 15 abr

¿Cuántos años viven las gallinas ponedoras?

15/04/2024 Gallinas ponedoras
Las gallinas ponedoras son aves criadas específicamente por su capacidad de producir huevos de manera regular. Son una parte esencial de la industria avícola y una fuente importante de proteínas y otros nutrientes para la población. En Comercial Sivar, empresa agrícola y ganadera en Pontevedra,
¿Por qué utilizar fungicidas naturales o ecológicos? 2 abr

¿Por qué utilizar fungicidas naturales o ecológicos?

Los fungicidas son productos fitosanitarios que se utilizan para controlar las enfermedades fúngicas de las plantas. Los fungicidas convencionales, o de síntesis, son productos químicos que pueden ser muy eficaces para controlar las enfermedades, pero también pueden ser perjudiciales para el medio
¿Cuánto puedo ahorrar con una estufa de pellets? 20 mar

¿Cuánto puedo ahorrar con una estufa de pellets?

20/03/2024 Comprar pellets
En los últimos años, las estufas de pellets se han convertido en una opción cada vez más popular para calentar toda clase de estancias. Esto se debe a varios motivos, entre los que destacan su eficiencia energética, su bajo coste de funcionamiento y su impacto medioambiental reducido. Comercial
¿Qué plantar en el huerto en marzo? 5 mar

¿Qué plantar en el huerto en marzo?

El mes de marzo es un momento ideal para comenzar a preparar el huerto para la temporada de primavera y verano. En la mayoría de latitudes se acaban las heladas, las temperaturas comienzan a ser agradables y el sol ya es más intenso, por lo que las plantas pueden empezar a crecer con más