Trampas y atrayentes para avispas velutinas o asiáticas

Publicado: 12 de septiembre de 2018, 15:58
  1. Avispas velutinas
Trampas y atrayentes para avispas velutinas o asiáticas

Los nidos y las avispas asiáticas, también llamadas velutinas, están cada más presentes en nuestros jardines y árboles. En Comercial Sivar tenemos a la venta diferentes trampas y atrayentes para poder capturar estos insectos e impedir que esta plaga se extienda más, agredan a seres humanos y maten a las avispas autóctonas.

El mes de septiembre, sobre todo a finales del mismo, es el momento perfecto para capturar más reinas ya que en esta época están más peligrosas y salen a alimentarse.

 
¿Qué tipo de trampas tenemos que utilizar?

En nuestros establecimientos, tanto en el situado en la parroquia de Mourente como el de Bora, ambos en el municipio de Pontevedra, disponemos de las trampas más efectivas para capturas este tipo de avispas. En Comercial Sivar comercializamos con las trampas de la marca PROTECTA.

Esta trampa es ecológica y eficaz en exteriores. La trampa consiste en un recipiente de plástico con colores atrayentes para estos insectos y en los que se añade un líquido atrayente para las avispas y una parte de agua. Este tipo de trampas son muy efectivas ya que los insectos son atraídos hacia la trampa ahogándose rápidamente, protegiendo así de los efectos molestos y nocivos de las avispas.

Comercial Sivar, somos punto de venta tanto del recipiente que servirá como trampa como del cebo o líquido atrayente que debemos introducir en la misma.

 
¿En dónde debemos colocar este tipo de trampas para las avispas velutinas?

Los lugares más efectivos para colocar las trampas para capturar a las avispas son los colmenas, lugar en el que las fundadoras y las obreras llegan atraídas por el olor a la miel y al polen.

Otro sitio en el que pueden colocar estas trampas es cerca de ciertas plantas que florezcan en esta época y que resulten atrayentes para las mismas.

La cantidad de trampas que se deben colocar varía en función del número de colmenas que tengas en tu jardín o la cantidad de avispas que vivan en ella. Se recomienda que, independientemente del tamaño, se coloquen al menos tres trampas.

 
¿Qué precauciones debemos tener a la hora de colocar las trampas para las avispas asiáticas?

La colocación de estas trampas tiene que realizarse con precaución ya que las avispas velutinas llegan a ser muy peligrosas para las personas.

Si quieres más información sobre este tipo de trampas o le gustaría que los profesionales de Comercial Sivar te aconsejen y te asesoren sobre la colocación de estos materiales no dudes en ponerte en contacto con nosotros y visitarnos.

Noticias relacionadas

7 razones por las que instalar calefacción con pellets

7 razones por las que instalar calefacción con pellets

La calefacción con pellets es una opción cada vez más popular en España. Estos pequeños cilindros fabricados a partir de residuos de madera son una fuente de energía limpia y sostenible que no produce emisiones de CO2. Se trata, por lo tanto, de una alternativa económica y ecológica a la
Ventajas de los insecticidas ecológicos

Ventajas de los insecticidas ecológicos

Los insecticidas ecológicos son aquellos que se elaboran con ingredientes naturales y que no contienen sustancias químicas nocivas para el medio ambiente ni para la salud humana y animal. A día de hoy ya se ha demostrado que esta tipología de insecticidas tienen innumerables ventajas frente a los
¿Las gallinas solo ponen un huevo al día?

¿Las gallinas solo ponen un huevo al día?

15/01/2024 Gallinas ponedoras
Cuando se trata del ciclo de puesta de las gallinas, muchas personas se preguntan si estas aves solo pueden poner un huevo al día. Si bien es cierto que la tasa de puesta de huevos de una gallina ponedora en Pontevedra varía según diversos factores como la edad, la raza y el bienestar de la
¡Crea un hogar gracias a la calefacción con pellets!

¡Crea un hogar gracias a la calefacción con pellets!

01/01/2024 Comprar pellets
Nos encontramos en pleno invierno, época en la que aumenta la necesidad por buscar un sistema de calefacción que permita mantener nuestros hogares cálidos y acogedores sin gastar excesivo dinero. A medida que aumenta la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia