Todo lo que debes saber para utilizar bien los pellets

Publicado: 01 de diciembre de 2021, 17:57
  1. Comprar pellets
Todo lo que debes saber para utilizar bien los pellets

Con la llegada del invierno queremos estar en nuestro hogar lo más calientes posible y para ello es importante utilizar correctamente nuestra estufa de pellets.  Aunque encender este tipo de estufas es muy sencillo, es relevante que tengas en cuenta algunos aspectos cuando vayas a comenzar a usar correctamente los pellets.

Recuerda que, si tienes que comprar pellets en Pontevedra, en Comercial Silvar te ofrecemos el mejor precio junto con el transporte y la descarga gratis del palé de pellets de madera.

Consejos para usar correctamente tu estufa de pellets:

Si quieres que tus pellets produzcan la mayor cantidad de calor posible y aumentar su duración sigue los siguientes consejos para utilizar tu estufa:

  • Antes de encender tu estufa asegúrate de que tanto la cámara de combustión como el brasero están limpios y sin residuos.
  • La puerta de la cámara siempre debe estar cerrada correctamente. Si alguna vez la puerta sufre alguna fisura en el cristal no utilice la estufa y llame de manera inmediata a un técnico.
  • Comprueba siempre que el cierre hermético de la puerta de la cámara funciona correctamente y así podrás cargar sin problema los pellets en su interior.
  • Ten cuidado cuando introduzcas los pellets de que el saco no entre en contacto con la estufa, para evitar que caigan residuos.
  • Nunca cargues la estufa con ningún combustible que no sean pellets, ya que eso puede generar un gran problema.
  • No es necesario usar líquidos u otra sustancia inflamable para encenderla, ya que los pellets en contacto con el calor ya encienden automáticamente.
  • No sobrecalientes la estufa en el primer encendido, intenta que vaya aumentando el calor gradualmente.
  • No debes bajo ningún concepto tapar las entradas de aire ni las salidas de humos.
  • Para un correcto mantenimiento limpia siempre el brasero antes de volver a utilizarlo.
  • Realiza una lectura del manual de instrucciones si es la primera vez que utilizas una estufa de pellets.

Motivos por los que elegir la calefacción por pellets

Cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de calefacción, ya que son muchas las prestaciones que nos otorgan, sobre todo a nivel de calidad.

  1. Energía ecológica, al estar los pellets únicamente fabricados con madera.
  2. El precio de este combustible suele ser muy económico.
  3. Los pellets no se estropean, puedes comprar una gran cantidad que no se van a desperdiciar con el paso del tiempo.
  4. No producen apenas humo, con tener una salida de humos ya tendrás una estancia limpia.

¿Quieres comprar pellets en Pontevedra?

Si quieres prepararte para el invierno, encarga con Comercial Sivar tus pellets de madera, consigue mayor poder calorífico, menos residuos, mayor rendimiento comprando con nosotros. Te lo llevamos a casa totalmente gratis, para tu completa comodidad. ¡Llámanos!

 

 

 

Noticias relacionadas

7 razones por las que instalar calefacción con pellets

7 razones por las que instalar calefacción con pellets

La calefacción con pellets es una opción cada vez más popular en España. Estos pequeños cilindros fabricados a partir de residuos de madera son una fuente de energía limpia y sostenible que no produce emisiones de CO2. Se trata, por lo tanto, de una alternativa económica y ecológica a la
¡Crea un hogar gracias a la calefacción con pellets!

¡Crea un hogar gracias a la calefacción con pellets!

01/01/2024 Comprar pellets
Nos encontramos en pleno invierno, época en la que aumenta la necesidad por buscar un sistema de calefacción que permita mantener nuestros hogares cálidos y acogedores sin gastar excesivo dinero. A medida que aumenta la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia
¿Cuántos sacos de pellets se gastan en un mes?

¿Cuántos sacos de pellets se gastan en un mes?

20/12/2023 Comprar pellets
Es cierto que las estufas de pellets en Pontevedra han ganado popularidad en los últimos años porque son una herramienta bastante más sostenible de generar calor en casa. Esta innovadora fuente de calor utiliza pellets de madera comprimida como combustible, bastante más ecológico y económico que
¿Se pueden comprar pellets a domicilio?

¿Se pueden comprar pellets a domicilio?

07/12/2023 Comprar pellets
En Comercial Sivar nos hemos logrado consolidar como una empresa de referencia en la distribución de pellets a domicilio en Pontevedra y sus alrededores. Desde que iniciamos nuestra actividad en 1985 hemos estado sirviendo a la comunidad agrícola y ganadera de la zona, ofreciendo productos de alta