Temas

Todo lo que debes saber para utilizar bien los pellets

01/12/2021
  1. Comprar pellets

Con la llegada del invierno queremos estar en nuestro hogar lo más calientes posible y para ello es importante utilizar correctamente nuestra estufa de pellets.  Aunque encender este tipo de estufas es muy sencillo, es relevante que tengas en cuenta algunos aspectos cuando vayas a comenzar a usar correctamente los pellets.

Recuerda que, si tienes que comprar pellets en Pontevedra, en Comercial Silvar te ofrecemos el mejor precio junto con el transporte y la descarga gratis del palé de pellets de madera.

Consejos para usar correctamente tu estufa de pellets:

Si quieres que tus pellets produzcan la mayor cantidad de calor posible y aumentar su duración sigue los siguientes consejos para utilizar tu estufa:

  • Antes de encender tu estufa asegúrate de que tanto la cámara de combustión como el brasero están limpios y sin residuos.
  • La puerta de la cámara siempre debe estar cerrada correctamente. Si alguna vez la puerta sufre alguna fisura en el cristal no utilice la estufa y llame de manera inmediata a un técnico.
  • Comprueba siempre que el cierre hermético de la puerta de la cámara funciona correctamente y así podrás cargar sin problema los pellets en su interior.
  • Ten cuidado cuando introduzcas los pellets de que el saco no entre en contacto con la estufa, para evitar que caigan residuos.
  • Nunca cargues la estufa con ningún combustible que no sean pellets, ya que eso puede generar un gran problema.
  • No es necesario usar líquidos u otra sustancia inflamable para encenderla, ya que los pellets en contacto con el calor ya encienden automáticamente.
  • No sobrecalientes la estufa en el primer encendido, intenta que vaya aumentando el calor gradualmente.
  • No debes bajo ningún concepto tapar las entradas de aire ni las salidas de humos.
  • Para un correcto mantenimiento limpia siempre el brasero antes de volver a utilizarlo.
  • Realiza una lectura del manual de instrucciones si es la primera vez que utilizas una estufa de pellets.

Motivos por los que elegir la calefacción por pellets

Cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de calefacción, ya que son muchas las prestaciones que nos otorgan, sobre todo a nivel de calidad.

  1. Energía ecológica, al estar los pellets únicamente fabricados con madera.
  2. El precio de este combustible suele ser muy económico.
  3. Los pellets no se estropean, puedes comprar una gran cantidad que no se van a desperdiciar con el paso del tiempo.
  4. No producen apenas humo, con tener una salida de humos ya tendrás una estancia limpia.

¿Quieres comprar pellets en Pontevedra?

Si quieres prepararte para el invierno, encarga con Comercial Sivar tus pellets de madera, consigue mayor poder calorífico, menos residuos, mayor rendimiento comprando con nosotros. Te lo llevamos a casa totalmente gratis, para tu completa comodidad. ¡Llámanos!

 

 

 

Noticias relacionadas
¿Cuánto suele durar un saco de pellets?

¿Cuánto suele durar un saco de pellets?

17/10/2022
Ahora que hemos entrado oficialmente en el otoño y la temporada de frío y lluvias está cada vez más cerca, son muchas las personas que se comienzan a preparar para el descenso de temperaturas y comienzan a revisar sus calderas, sistemas de calefacción y demás. Otros, en cambio, estudian cambiar su
Compra ya tus pellets para adelantarte al invierno

Compra ya tus pellets para adelantarte al invierno

20/09/2022
El invierno se aproxima y, ante su llegada, es especialmente importante que tengamos nuestro hogar lo mejor preparado posible para enfrentar la llegada de las bajas temperaturas. ¿Y qué mejor para ello que una estufa de pellets? Un método altamente ecológico y económico que te ayudará a mantener tu
¡Prepárese para el frío comprando ya los pellets para su estufa!

¡Prepárese para el frío comprando ya los pellets para su estufa!

02/09/2022
Buscar una solución eficiente para tener una calefacción confortable y económica en invierno es una de las demandas más apremiantes de muchos hogares españoles, por eso cada vez son más quienes eligen sabiamente las ventajas que ofrece la estufa de pellets. Desde Comercial Silvar en Pontevedra le
¿Se pueden guardar los pellets de un año para otro?

¿Se pueden guardar los pellets de un año para otro?

14/02/2022
Cada vez son más personas las que apuestan por un sistema de calefacción ecológico para el hogar en el que los pellets sustituyan a otros combustibles fósiles más contaminantes y no renovables. En Comercial Sivar somos distribuidores de Pellets a domicilio para que disponga siempre de material con

¡Compártelo!