Temas

Sistemas de riego: explicamos las características y diferencias

Dependiendo del tipo de jardín que tengas en tu casa o del tamaño de huerto que tengas que cuidar desde Comercial Sivar te asesoramos y te informamos sobre los diferentes sistemas de riego que puedes instalar.

Cada cultivo, cada jardín o cada tipo de huerto tiene unas necesidades por lo que debemos conocerlas para poder instalar el sistema de riego que las cumpla y, por lo tanto, podamos lucir un perfecto jardín y cosechar las mejores lechugas, tomates o calabacines este verano.

Tipos de sistemas de riego

  • Sistema de riego por goteo

Este tipo de agua lo que hace es arrojar agua con muy baja presión en las raíces de las plantas. Para instalar este sistema de goteo tenemos que colocar o enterrar en el suelo unos tubos que serán los encargados de soltar el agua sin presión. Gracias a este sistema de riego conseguiremos mantener nuestros cultivos perfectamente húmedos mientras ahorramos mucha cantidad de agua.

  • Riego por aspersión

Este es uno de los sistemas de riego más conocidos. Se trata de instalar unas tuberías subterráneas que terminan con un sistema que distribuye el agua simulando una lluvia fina. Este sistema de riego es recomendable sobre todo para grandes fincas en las que contemos con un amplio terreno de césped, flores, plantas y árboles.

  • Sistema de riego por surcos

Si escogemos este sistema de riego para nuestro cultivo tenemos que preparar los canales previamente. En esta modalidad las plantas no se encuentran en contacto directo con el agua sino que el agua traspasará la tierra para llegar hasta las raíces de las plantas. No requiere una gran instalación por lo que suele ser económico.

Sistemas de riego: explicamos las características y diferencias - Imagen 1

Venta Solicita un asesoramiento personalizado al equipo de Comercial Sivar

Los profesionales que formamos el equipo de Comercial Sivar en Pontevedra contamos con muchos años ligados al sector de la agricultura y la jardinería. Es por ello que podemos asesorar a todos y cada uno de nuestros clientes para que encuentren el sistema de riego perfecto para sus cultivos y/o jardines y, también, todos los accesorios y productos que necesitan para mantener sus huertos en perfectas condiciones.

En nuestra tienda de jardinería en Pontevedra encontrarás todo lo necesario para cuidar de tu jardín y prepararlo para el cultivo. De esta manera en Comercial Sivar tenemos a la venta fitosanitarios, semillas de árboles, plantas, hortalizas, abonos, accesorios de jardinería…

Disponemos de servicio a domicilio

En Comercial Sivar queremos facilitarle las compras a todos nuestros clientes por ello contamos con servicio de entrega a domicilio.

De esta manera si quieres comprar los elementos para la instalación de tu nuevo sistema de riego o te gustaría solicitar información sobre cuál es el tipo de riego que mejor se adapta a tus necesidades no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Comercial Sivar.

Haremos la entrega de los productos que ha comprado en nuestras instalaciones en su vivienda en la hora y día acordados.

Noticias relacionadas
¿Cómo mantengo las plantas y hortalizas regadas durante mis vacaciones?

¿Cómo mantengo las plantas y hortalizas regadas durante mis vacaciones?

Con la llegada del verano, solemos pasar unos cuantos días fuera de nuestra vivienda, dejando nuestras plantas y hortalizas sin un mantenimiento o riego diario que pueda garantizar su buen crecimiento y desarrollo. En la época estival, son muchos los clientes que acuden a Comercial Sivar buscando
5 trucos de Comercial Sivar para preparar nuestro huerto para el otoño

5 trucos de Comercial Sivar para preparar nuestro huerto para el otoño

Aunque todavía estamos en verano, el mes de septiembre no tardará en llegar y con él, el descenso de las temperaturas y el otoño. Comenzar ahora a preparar tu huerto para la próxima estación es fundamental para lograr sacarle el máximo rendimiento tras la productiva temporada de verano. En
Venta e instalación de sistemas de riego en Pontevedra

Venta e instalación de sistemas de riego en Pontevedra

Contar con un sistema eficiente y fiable para el riego de tu jardín o tu huerto es imprescindible, sobre todo ahora que comienza el verano y los días de lluvia durante unos meses se irán reduciendo para ser de imperiosa necesidad conectar el riego para que nuestras plantaciones o jardín no se echen
El huerto en junio: tratamientos y cuidados a tener en cuenta

El huerto en junio: tratamientos y cuidados a tener en cuenta

Con llegada de los meses de verano y el ascenso de las temperaturas entramos en una época en la que nuestro huerto merece una especial atención, sobre todo en lo relativo a la puesta a punto y preocupación por el sistema de riego. Si llevamos ya algún tiempo trabajando nuestro huerto y cultivando

¡Compártelo!