Temas

Sistemas de riego: explicamos las características y diferencias

Dependiendo del tipo de jardín que tengas en tu casa o del tamaño de huerto que tengas que cuidar desde Comercial Sivar te asesoramos y te informamos sobre los diferentes sistemas de riego que puedes instalar.

Cada cultivo, cada jardín o cada tipo de huerto tiene unas necesidades por lo que debemos conocerlas para poder instalar el sistema de riego que las cumpla y, por lo tanto, podamos lucir un perfecto jardín y cosechar las mejores lechugas, tomates o calabacines este verano.

Tipos de sistemas de riego

  • Sistema de riego por goteo

Este tipo de agua lo que hace es arrojar agua con muy baja presión en las raíces de las plantas. Para instalar este sistema de goteo tenemos que colocar o enterrar en el suelo unos tubos que serán los encargados de soltar el agua sin presión. Gracias a este sistema de riego conseguiremos mantener nuestros cultivos perfectamente húmedos mientras ahorramos mucha cantidad de agua.

  • Riego por aspersión

Este es uno de los sistemas de riego más conocidos. Se trata de instalar unas tuberías subterráneas que terminan con un sistema que distribuye el agua simulando una lluvia fina. Este sistema de riego es recomendable sobre todo para grandes fincas en las que contemos con un amplio terreno de césped, flores, plantas y árboles.

  • Sistema de riego por surcos

Si escogemos este sistema de riego para nuestro cultivo tenemos que preparar los canales previamente. En esta modalidad las plantas no se encuentran en contacto directo con el agua sino que el agua traspasará la tierra para llegar hasta las raíces de las plantas. No requiere una gran instalación por lo que suele ser económico.

Sistemas de riego: explicamos las características y diferencias - Imagen 1

Venta Solicita un asesoramiento personalizado al equipo de Comercial Sivar

Los profesionales que formamos el equipo de Comercial Sivar en Pontevedra contamos con muchos años ligados al sector de la agricultura y la jardinería. Es por ello que podemos asesorar a todos y cada uno de nuestros clientes para que encuentren el sistema de riego perfecto para sus cultivos y/o jardines y, también, todos los accesorios y productos que necesitan para mantener sus huertos en perfectas condiciones.

En nuestra tienda de jardinería en Pontevedra encontrarás todo lo necesario para cuidar de tu jardín y prepararlo para el cultivo. De esta manera en Comercial Sivar tenemos a la venta fitosanitarios, semillas de árboles, plantas, hortalizas, abonos, accesorios de jardinería…

Disponemos de servicio a domicilio

En Comercial Sivar queremos facilitarle las compras a todos nuestros clientes por ello contamos con servicio de entrega a domicilio.

De esta manera si quieres comprar los elementos para la instalación de tu nuevo sistema de riego o te gustaría solicitar información sobre cuál es el tipo de riego que mejor se adapta a tus necesidades no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Comercial Sivar.

Haremos la entrega de los productos que ha comprado en nuestras instalaciones en su vivienda en la hora y día acordados.

Noticias relacionadas
¿Qué tipo de fitosanitarios existen y cuándo utilizarlos?

¿Qué tipo de fitosanitarios existen y cuándo utilizarlos?

Si no los conoces todavía, los productos fitosanitarios son mezclas químicas compuestas de una o varias sustancias (y más ingredientes) que se comercializan con un objetivo muy concreto: proteger a los vegetales de agresiones externas y nocivas para ellos. ¿Ya sabes qué tipo de fitosanitarios
¿Qué se recomienda sembrar en el huerto en el mes de mayo?

¿Qué se recomienda sembrar en el huerto en el mes de mayo?

En mayo comienzan a subir más las temperaturas, es el mes de la primavera por excelencia y un gran momento para plantar nuestras verduras y hortalizas y poder consumir productos naturales de nuestro propio huerto. Pero para ello es necesario saber qué productos son los mejores para cada época del
¿Qué plantar en el mes de marzo?

¿Qué plantar en el mes de marzo?

Marzo es un mes de cambios. Es el mes en el que comienza la primavera, los campos florecen, los días se hacen más largos y las temperaturas comienzan a ascender. A su vez, en sus dos primeras semanas, especialmente, el frío, la lluvia y las heladas nocturnas nos recuerdan que todavía estamos en
5 imprescindibles para cuidar mi huerto y jardín en invierno

5 imprescindibles para cuidar mi huerto y jardín en invierno

Los cuidados del huerto se deben reforzar en momentos de temperaturas extremas. Esto incluye los meses de verano y también los de invierno, cuando las heladas pueden hacer verdaderos estragos en nuestro huerto si no lo mantenemos cuidado. Hoy en nuestra entrada del blog en Comercial Sivar te vamos

¡Compártelo!