¿Se pueden guardar los pellets de un año para otro?

Publicado: 17 de marzo de 2023, 09:46
  1. Comprar pellets
¿Se pueden guardar los pellets de un año para otro?

¿Te han sobrado pellets y no sabes que hacer con ellos? En Comercial Sivar ofrecemos nuestros servicios y te damos unos consejos para sacarle el mayor rendimiento a tu biocombustible. Somos una empresa asentada en Pontevedra cuyos valores se basan en la calidad, profesionalidad y aprovechamiento.

El uso de pellets como biocombustible es una gran alternativa. Al fabricarlos solo con madera de la mejor calidad, nos aseguramos de que su rendimiento sea el máximo. Además, esto brinda un mayor poder calorífico con lo que podrás calentar una habitación o local en menos tiempo.

 

¿Tienen fecha de caducidad?

Yendo al grano, no, ni caduca, ni se estropea. Si te ha sobrado biocombustible de este invierno, podrás almacenarlo y reutilizarlo para encender la caldera del próximo invierno. Con las temperaturas tan bajas y las nevadas que llevamos sufrido estos últimos meses, es probable que pensemos en comprar más palés de este producto para tener un gran abastecimiento. Lo que genera no solo que sobre género, sino también el desaprovechamiento del mismo.

Por eso te ofrecemos nuestra experiencia para solucionar ese problema, mediante el estudio de las características de tu calefactor y el consumo medio, te asesoraremos en la cantidad que creemos será la adecuada para ti.

 

¿Es posible dejar los pellets sobrantes en cualquier lado y de cualquier manera?

Es común ver lugares en los que la madera se deja a la intemperie, sin cubrir ni proteger de cualquier impacto. Hay que tener en cuenta que la madera con la humedad tiende a hinchar y humedecerse, haciendo que sea más complejo que arda. Por esta razón, debes almacenarlo correctamente, si no, la durabilidad y eficacia no serán las esperadas.

Para guardar de la mejor manera los pellets que te sobran, deberás ponerlos en un lugar alto. Intenta que estén cerrados lo mejor posible, poniéndolos en un saco para aislarlos de la humedad y de las condiciones atmosféricas. Ten especial cuidado con la humedad y las posibles nevadas, debido a que esto tiende a deteriorar y acortar la vida de este biocombustible.

  

La mejor calidad y garantía de satisfacción

Nuestros productos no solo son realizados con los mejores materiales, sino que cuentan con Certificado Enplus que garantiza la calidad y durabilidad del mismo. El hecho de que utilicemos la mejor madera, beneficia a la perdurabilidad y la vida de tu caldera. Otra ventaja a mayores de nuestro producto es que las pocas cenizas que pueden sobrar, se pueden reutilizar como abono. Puedes consultar nuestro apartado de pellets para más información, o contactar con Comercial Sivar.

Noticias relacionadas

7 razones por las que instalar calefacción con pellets

7 razones por las que instalar calefacción con pellets

La calefacción con pellets es una opción cada vez más popular en España. Estos pequeños cilindros fabricados a partir de residuos de madera son una fuente de energía limpia y sostenible que no produce emisiones de CO2. Se trata, por lo tanto, de una alternativa económica y ecológica a la
¡Crea un hogar gracias a la calefacción con pellets!

¡Crea un hogar gracias a la calefacción con pellets!

01/01/2024 Comprar pellets
Nos encontramos en pleno invierno, época en la que aumenta la necesidad por buscar un sistema de calefacción que permita mantener nuestros hogares cálidos y acogedores sin gastar excesivo dinero. A medida que aumenta la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia
¿Cuántos sacos de pellets se gastan en un mes?

¿Cuántos sacos de pellets se gastan en un mes?

20/12/2023 Comprar pellets
Es cierto que las estufas de pellets en Pontevedra han ganado popularidad en los últimos años porque son una herramienta bastante más sostenible de generar calor en casa. Esta innovadora fuente de calor utiliza pellets de madera comprimida como combustible, bastante más ecológico y económico que
¿Se pueden comprar pellets a domicilio?

¿Se pueden comprar pellets a domicilio?

07/12/2023 Comprar pellets
En Comercial Sivar nos hemos logrado consolidar como una empresa de referencia en la distribución de pellets a domicilio en Pontevedra y sus alrededores. Desde que iniciamos nuestra actividad en 1985 hemos estado sirviendo a la comunidad agrícola y ganadera de la zona, ofreciendo productos de alta