Temas

¿Qué son las briquetas?

14/01/2019 · Calefacción por pellets

En Comercial Sivar, en Pontevedra, queremos ofrecer a nuestros clientes un servicio integral dentro del sector de la agricultura y la ganadería.

De esta manera, nuestros establecimientos, se han convertido en un almacén comercial en el que tanto empresas como particulares pueden encontrar los mejores productos y servicios.

En estos meses de frío, en Comercial Sivar, además de dedicarnos a la venta de pellets para conseguir la mejor calefacción en los hogares, también nos hemos especializado en la venta de briquetas, un producto 100% ecológico que se ha convertido en una de las mejores opciones si se quiere conseguir calor de una forma renovable.

 
¿Qué son las briquetas?

Son muchas las personas que todavía no saben qué son y para qué sirven las briquetas, sin embargo, cada vez más este material se está utilizando para conseguir un calor ecológico y renovable en las viviendas y oficinas.

Las briquetas están consideradas como biomasa sólida y pueden estar compuestas por diferentes materias primas:


- Briquetas de biomasa natural: están formadas en su 100% por serrín natural compactado procedente de aserraderos. En ellas no se utiliza ningún otro producto ya que, incluso para su compactado, lo único que se utiliza es la humedad y la propia lignina de la madera que se convierte en un pegamento natural.

- Briquetas de biomasa residual: son aquellas que están formadas por restos de la industria agrícola.

- Briquetas de carbón vegetal: en ellas contamos tanto con materiales procedentes de aserradero como de la industria agrícola.

 
¿Para qué se usan?

El uso principal de las briquetas es para calefacción por lo que su modo de empleo es similar a la de la leña tradicional, de esta manera podemos utilizarlas en todos aquellos lugares en los que se puede usar leña: cocinas de hierro, chimeneas, estufas, calderas...

Gracias a su forma y tamaño las briquetas son muy fáciles de transportar y de utilizar o manipular. Dependiendo del tamaño de nuestra estufa, además, podremos cortar o seccionar las briquetas de una manera cómoda y sencilla.

 
Todas las ventajas de las briquetas

Las ventajas que aportan las briquetas frente a otras materias utilizadas para conseguir calor en nuestros hogares son muchas. Algunas de ellas son:

  • Mayor poder calorífico que la propia leña
  • Es un material 100% reciclado por lo que no es contaminante
  • Es un material natural, no tóxico y sin químicos ni aditivos
  • Tiene un fácil y rápido encendido
  • Casi no crea cenizas
  • No aporta los olores, ni humos ni chispas
  • No genera impacto ambiental y ayuda en la limpieza del medioambiente

 
Profesionales a tu servicio

En Comercial Sivar en Pontevedra contamos con profesionales con muchos años de experiencia en el sector que te podrán aconsejar y asesorar de manera personalizada para encontrar la solución más adaptada a tus necesidades.

De esta manera, si quieres más información sobre qué son las briquetas o sus múltiples usos o te gustaría conocer más de cerca el producto, puedes ponerte en contacto con nosotros y venir a visitarnos a nuestros establecimientos en Pontevedra.

 
Además, contamos con servicio a domicilio para que puedas disponer de todos los productos que necesitas en tu casa. Te ofreceremos facilidad en los pagos y en los horarios de envío.

¡Compártelo!