¿Qué deben comer las gallinas para poner más huevos?

Publicado: 13 de febrero de 2023, 11:48
  1. Gallinas ponedoras
¿Qué deben comer las gallinas para poner más huevos?

 Las gallinas son unos de los animales que más alimentos nos proporcionan en el día a día. Quien más y quien menos consume huevos de manera habitual, y estos son conocidos por sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo humano. En Comercial Sivar estamos especializados en la venta de gallinas ponedoras con certificación sanitaria, y son muchos los clientes que nos preguntan constantemente qué tienen que comer sus gallinas para que pongan más huevos. Por este motivo hemos elaborado este artículo en el que te contamos cómo conseguirlo.

¿Cómo lograr que mis gallinas pongan más huevos?

En primer lugar nos gustaría aclarar que para conseguir este propósito no solo debemos centrarnos en la dieta, por lo que vamos a hablar de lo que consideramos son los cuatro factores fundamentales que inciden en la capacidad ponedora de las gallinas.

Época del año

En invierno las gallinas ponen menos huevos. Esto se debe a las bajas temperaturas y a la menor radiación solar que hay en esta parte del año. Para solucionar este problema podemos poner luz artificial en el interior del gallinero.

La dieta

¿Tus gallinas solo comen pienso? Meeec, error. La dieta de estos animales ha de ser variada, similar a lo que ocurre con los seres humanos. Además de pienso, nuestras gallinas han de ingerir verduras, frutas, hortalizas o hierbas de la propia huerta. La alimentación en las gallinas ponedoras es algo esencial a lo que debemos prestar especial dedicación. En nuestras instalaciones en Pontevedra podrás comprar los mejores piensos y mezclas de cereales para conseguir que tus gallinas pongan más huevos y, además, de mayor tamaño y mejor sabor.

La raza

Otro error es pensar que todas las razas de gallinas son iguales. La realidad es que la cantidad de huevos que ponen al mes difieren notablemente entre unas y otras. Entre las razas más ponedoras se encuentran las siguientes: Lohman, Isa Brown, Leghorn, Sussex, Rhode Island o Plymouth Rock, entre otras. En Comercial Sivar podemos poner a tu disposición gallinas de todas las razas, siempre bajo encargo.

El estrés

Las gallinas han de tener una buena calidad de vida si queremos que pongan más huevos y estos sean de la mejor calidad. Así como las gallinas en jaulas ponen los peores huevos, las que se crían en un ambiente sin estrés (sin insectos molestos, problemas de higiene o depredadores cerca) y pueden pasear de manera libre y segura por grandes extensiones de terreno son las que mejor rendimiento ofrecen.

Visita nuestra tienda

Si quieres obtener los mejores productos para el cuidado de tus animales, jardín o huerto, no dudes en visitar nuestro establecimiento en Mourente (Pontevedra). En Comercial Sivar te ofreceremos una atención personalizada y te asesoraremos sobre cualquier duda que tengas. Estamos disponibles para ti de lunes a sábado.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Cuántos huevos pone una gallina ponedora? ¿Compensa tenerlas? 23 may

¿Cuántos huevos pone una gallina ponedora? ¿Compensa tenerlas?

23/05/2024 Gallinas ponedoras
Las gallinas ponedoras son una inversión bastante acertada si lo que estás buscando es cubrir una necesidad muy concreta: la de disfrutar de los huevos más frescos. Sin embargo, desde Comercial Sivar, como especialistas en venta de gallinas ponedores en Pontevedra, te recomendamos que antes de
¿Cuántos años viven las gallinas ponedoras? 15 abr

¿Cuántos años viven las gallinas ponedoras?

15/04/2024 Gallinas ponedoras
Las gallinas ponedoras son aves criadas específicamente por su capacidad de producir huevos de manera regular. Son una parte esencial de la industria avícola y una fuente importante de proteínas y otros nutrientes para la población. En Comercial Sivar, empresa agrícola y ganadera en Pontevedra,
¿Las gallinas solo ponen un huevo al día? 15 ene

¿Las gallinas solo ponen un huevo al día?

15/01/2024 Gallinas ponedoras
Cuando se trata del ciclo de puesta de las gallinas, muchas personas se preguntan si estas aves solo pueden poner un huevo al día. Si bien es cierto que la tasa de puesta de huevos de una gallina ponedora en Pontevedra varía según diversos factores como la edad, la raza y el bienestar de la
Razas de gallinas ponedoras 17 oct

Razas de gallinas ponedoras

17/10/2023 Gallinas ponedoras
Todos aquellos que precisan comprar gallinas ponedoras en Pontevedra pueden encontrar en Comercial Sivar justo lo que están buscando. No solo nos dedicamos a su venta bajo pedido, también surtimos a los clientes que confían en nosotros de todo lo necesario para la cría de las mismas en unas óptimas