¿Qué beneficios tienen los insecticidas ecológicos?

Publicado: 16 de enero de 2023, 15:03
  1. Agricultura ecológica
¿Qué beneficios tienen los insecticidas ecológicos?

Desde Comercial Sivar, especialistas en agricultura ecológica en Pontevedra, hemos repasado en alguna ocasión lo que implica, precisamente, la agricultura ecológica. Pero dado que vamos a abordar en este artículo las ventajas y los beneficios de los insecticidas naturales más adecuados para este uso, no nos importa recordarlo. Por definición, la agricultura ecológica es la que obtiene alimentos utilizando procesos y sustancias naturales. Los pilares son el uso responsable de los recursos y la energía, el mantenimiento de la biodiversidad, la conservación del equilibrio del planeta, mejorar la fertilidad del suelo y ayudar a conservar la calidad del agua.

Utilización de insecticidas ecológicos

Para alcanzar los objetivos de la agricultura ecológica, hay que olvidar el uso de algunos productos concretos como los insecticidas o los fungicidas químicos, adoptando los que contiene el apellido “ecológico” o “natural”.

En nuestra tienda de agricultura ecológica en Pontevedra encontrarás, por supuesto,  insecticidas naturales para tu cultivo. Es perfecto tanto para agricultores profesionales, como para personas que han dado el salto a cultivar sus propios alimentos incluso en casa.

La clave de los insecticidas ecológicos es que están elaborados basándose en organismos vivos como feromonas, bacterias o extractos minerales y vegetales. Si vienes a comprarlo hasta Comercial Sivar, te preguntaremos para qué plantas lo necesitas exactamente, ya que en función de la tipología del vegetal tendremos que usar compuestos específicos con los que prevenir enfermedades y garantizar el bienestar de los seres vivos.

Y aquí reside otra clave importante: es fundamental tener un buen proveedor de insecticidas ecológicos porque hay que tener la completa seguridad de que los productos son realmente naturales.

8 ventajas de utilizar insecticidas ecológicos

Desde Comercial Sivar, especialistas en agricultura ecológica en Pontevedra, te damos un listado de 8 razones y beneficios por los que apostar por insecticidas ecológicos:

  1. Son totalmente respetuosos con el medio ambiente, cumpliendo con las normas y los requisitos de la agricultura natural.
  2. Que sean naturales no les resta -en absoluto- eficacia y seguridad.
  3. Los insecticidas ecológicos son biodegradables.
  4. Gracias a los productos que encontrará en nuestra tienda de Pontevedra tendrá la completa seguridad de que no aparecen resistencias.
  5. La toxicidad es 0 para el medio ambiente.
  6. El plazo de seguridad es de 0 días, así que puedes aplicar sin problemas los insecticidas ecológicos en fechas muy próximas a la recolección.
  7. Evitan las plagas secundarias.
  8. El perfil toxicológico de nuestros insecticidas naturales es favorable, así que su compatibilidad es total con la fauna auxiliar.

A todo esto debemos añadir que en Comercial Sivar trabajamos con las marcas de referencia en el terreno de la agricultura ecológica como Masogreen y Naturen, que cuentan con todas las certificaciones pertinentes para ser considerados productos naturales. Así que, ante cualquier duda con su cultivo ecológico y el uso de insecticidas, solo nos tiene que consultar al equipo de Comercial Sivar. ¡Siempre le aconsejaremos lo mejor!

Noticias relacionadas

¡Este año consigue tus propios alimentos apostando por la agricultura ecológica!

¡Este año consigue tus propios alimentos apostando por la agricultura ecológica!

Si todavía no conoces todo lo bueno que tiene (para los consumidores y para el planeta) la agricultura ecológica, puedes hacer que el 2023 sea el año de este cambio: desde Comercial Sivar te animamos a conseguir tus propios alimentos apostando por la agricultura ecológica. Entre los principios más
Agricultura ecológica: ¿qué significa?

Agricultura ecológica: ¿qué significa?

  Lo cierto es que son muchos los modelos de agricultura ecológica los que existen y conviven en la actualidad, con distintas alternativas tecnológicas para conseguir la integración armoniosa de la agricultura en los ecosistemas, de manera que resulte mínimamente invasiva. Desde Comercial Silvar,
7 ventajas de utilizar productos ecológicos en la agricultura

7 ventajas de utilizar productos ecológicos en la agricultura

La agricultura ecológica, también denominada agricultura orgánica o agricultura biológica, es aquella que saca partido de los recursos naturales para realizar diversas labores en el campo, como por ejemplo, combatir plagas o aumentar la fertilidad del suelo. Todo ello sin echar mano en ningún
Crea un buen ambiente navideño con la estufa de pellets

Crea un buen ambiente navideño con la estufa de pellets

20/12/2022 Comprar pellets
Calorcito y Navidad son dos conceptos que se entienden muy bien. Pasar un poco de frío también vale, pero eso preferimos que se quede fuera de casa. Una vez dentro todos aspiramos a crear una atmósfera acogedora y agradable y en la que no sea necesario estar pendiente de la ropa de abrigo para