Temas

Pellets: calefacción ecológica y económica

23/11/2018 · Calefacción por pellets

Todas las familias buscamos tener el mayor confort en nuestro hogar y ello implica contar con un sistema de calefacción que nos mantenga calientes en nuestra vivienda en los meses más fríos del año.

Los profesionales que trabajamos y formamos el equipo de Comercial Sivar, en Pontevedra, recomendamos a nuestros clientes la utilización de la caldera de pellets, un sistema de calefacción ecológico y económico.

Las estufas o calderas de pellets se pueden instalar en cualquier vivienda que cuente con una salida de humos.

 
¿Qué son los pellets?

Los pellets son un tipo de biocombustible que, cada vez más, se está haciendo su hueco en las viviendas y se está convirtiendo en uno de los sistemas de calefacción más utilizados. El pellet es un conglomerado que mide alrededor de dos o tres centímetros y que está fabricado a base de serrín prensado de madera.


Para ser un pellet de calidad estos tienen que cumplir tres características:


- Presentar un color uniforme, de esta manera sabremos que no contienen restos de otros materiales.

- No pueden deshacerse en exceso ni presentar grietas.

- No pueden contener materiales como papel, tierra o metal.

 
Esto significa que los pellets son un material totalmente ecológico y no contaminante, de ahí la promoción que se hace para su utilización para conseguir energía térmica de calidad.

En nuestras instalaciones de Comercial Sivar en Pontevedra tenemos servicio de venta de pellets de primera calidad con gran aporte calorífico. Ven a visitarnos y encuentra los pellets al mejor precio.

 
Ventajas de la calefacción por pellets

Son muchas las ventajas que presenta contar con una calefacción por pellets tanto para el usuario como para el medio-ambiente. Desde Comercial Sivar te presentamos alguna de ellas:

  • Es una energía barata. Los pellets son un material barato por lo que podremos conseguir una calefacción a un precio muy asequible para todos los bolsillos.
  • Son totalmente ecológicos. La energía que se consigue a través de los pellets es totalmente ecológica y limpia. Son un recurso natural por lo que se engloba dentro del gran abanico de energías renovables.
  • Es un material que no se estropea. Los pellets no se estropean ni caducan por lo que si los mantenemos en un lugar seco y sin humedad los podemos guardar todo el tiempo que queramos o necesitemos.
  • Poco humo. Una de las incomodidades de tener una energía por combustión es si el material que se utiliza produce mucho humo. En el caso del pellets esto no sucede ya que e su combustión a penas producen humo por lo que las calderas únicamente necesitan una única salida de humos.

 
¿Necesitas más razones para pasarte al pellets?

Si estás pensando instalar una calefacción por pellets en tu vivienda u oficina y quieres resolver todas tus dudas, en Comercial Sivar contamos con profesionales con muchos años de experiencia en el sector que te ofrecerán un asesoramiento totalmente personalizado y a medida.

Además, si quieres más información sobre alguno de los servicios o productos que tenemos a la venta en nuestras instalaciones de Pontevedra puedes ponerte en contacto a través de nuestro correo o por teléfono.

 
¡Te esperamos!

¡Compártelo!