¿Influye la alimentación en la puesta de huevos de las gallinas?

Publicado: 05 de abril de 2022, 11:19
  1. Gallinas ponedoras
¿Influye la alimentación en la puesta de huevos de las gallinas?

Sí, la alimentación de las gallinas influye en la puesta de los huevos y, por supuesto, en su calidad. En Comercial Sivar, por la larga trayectoria que tenemos con la venta de gallinas ponedoras, somos muy conscientes de que la dieta de estos animales es más compleja de lo que se piensa, y tiene que estar muy bien equilibrada. ¡Ahora te contamos más!

¿Cuál es la comida para las gallinas?

Los que suponen que la comida para las gallinas se limita al pienso, cometen un error. Para que puedan formar bien sus huevos y realizar una correcta puesta, hay que componer una dieta que aporte energía y todos los nutrientes que requiere el animal. La alimentación, concretando un poco más, se suele componer de almidón, proteína, grasa, vitaminas, minerales y cantidades algo más reducidas de fibra.

Otro punto bastante importante para ellas, y para la puesta de los huevos, tiene que ver con el terreno en el que viven. Si además de una completa dieta disponen de un espacio abierto para moverse con libertad, encontrarán insectos y hierbas que contribuirán a una dieta equilibrada y completa. Esto último es muy habitual en las gallinas camperas.

Los cereales, principal alimento para las gallinas

Si tienes dudas sobre la alimentación de las gallinas y todo lo relacionado con la puesta de huevos, además de tener siempre a mano este artículo, puedes contar con nosotros. En Comercial Sivar disponemos de los mejores piensos en Pontevedra, que representan una garantía absoluta de que estarás alimentando adecuadamente a tus animales.

En este tipo de piensos, y como principal alimento para las gallinas, encontrarás siempre los cereales. Maíz, trigo, cebada o avena son perfectos para ellas. Por otro lado, hay que tener muy en cuenta las fuentes de proteínas: las más fiables son la soja, las semillas de girasol y los guisantes. Nosotros también podemos confirmar que les encantan las mondas de frutas y hortalizas. Este tipo de alimentación sí que influye en la puesta de los huevos de las gallinas, pero lo hace de forma positiva.

Como detalles adicionales, hay que tener en cuenta que las gallinas siempre deben tener acceso a la comida para que ellas mismas se repartan las tomas a lo largo del día, y que el agua es otro elemento fundamental en su dieta y en la calidad de la puesta: es clave para que coman y digieran los nutrientes y así asegurar el adecuado desarrollo del huevo.

¿Qué NO pueden comer las gallinas?

Ante la duda, consulta siempre con un veterinario o con especialistas como los que formamos Comercial Sivar. En el listado de alimentos totalmente inadecuados para las gallinas encontramos las harinas de carne, o sustancias como las hormonas y los antibióticos. Existe una excepción evidente que los antibióticos recetados por un veterinario.

¿Eres de los que pensaban que alimentación no influye en la puesta de los huevos en las gallinas? ¿Tienes alguna consulta o necesitas comprar el mejor pienso en Pontevedra? En ambos casos puedes contactar con nosotros desde aquí y te ayudaremos.

Noticias relacionadas

¿Cuántos huevos pone una gallina ponedora? ¿Compensa tenerlas? 23 may

¿Cuántos huevos pone una gallina ponedora? ¿Compensa tenerlas?

23/05/2024 Gallinas ponedoras
Las gallinas ponedoras son una inversión bastante acertada si lo que estás buscando es cubrir una necesidad muy concreta: la de disfrutar de los huevos más frescos. Sin embargo, desde Comercial Sivar, como especialistas en venta de gallinas ponedores en Pontevedra, te recomendamos que antes de
¿Cuántos años viven las gallinas ponedoras? 15 abr

¿Cuántos años viven las gallinas ponedoras?

15/04/2024 Gallinas ponedoras
Las gallinas ponedoras son aves criadas específicamente por su capacidad de producir huevos de manera regular. Son una parte esencial de la industria avícola y una fuente importante de proteínas y otros nutrientes para la población. En Comercial Sivar, empresa agrícola y ganadera en Pontevedra,
¿Las gallinas solo ponen un huevo al día? 15 ene

¿Las gallinas solo ponen un huevo al día?

15/01/2024 Gallinas ponedoras
Cuando se trata del ciclo de puesta de las gallinas, muchas personas se preguntan si estas aves solo pueden poner un huevo al día. Si bien es cierto que la tasa de puesta de huevos de una gallina ponedora en Pontevedra varía según diversos factores como la edad, la raza y el bienestar de la
Razas de gallinas ponedoras 17 oct

Razas de gallinas ponedoras

17/10/2023 Gallinas ponedoras
Todos aquellos que precisan comprar gallinas ponedoras en Pontevedra pueden encontrar en Comercial Sivar justo lo que están buscando. No solo nos dedicamos a su venta bajo pedido, también surtimos a los clientes que confían en nosotros de todo lo necesario para la cría de las mismas en unas óptimas