¡Este año consigue tus propios alimentos apostando por la agricultura ecológica!

Publicado: 02 de enero de 2023, 10:22
  1. Agricultura ecológica
¡Este año consigue tus propios alimentos apostando por la agricultura ecológica!

Si todavía no conoces todo lo bueno que tiene (para los consumidores y para el planeta) la agricultura ecológica, puedes hacer que el 2023 sea el año de este cambio: desde Comercial Sivar te animamos a conseguir tus propios alimentos apostando por la agricultura ecológica.

Entre los principios más básicos de esta forma de lograr alimentos está la de renunciar expresamente a determinados productos químicos, comprometerse con el cuidado del suelo y mitigar la propagación de ciertas plagas.

¿Quieres seguir descubriendo más cosas sobre ello? Entonces sigue leyendo.

El objetivo de la agricultura ecológica

Renunciar al cultivo de alimentos sin fertilizantes o plaguicidas y utilizar únicamente los recursos de la propia naturaleza -aprendiendo sobre los procesos que siempre ha seguido- son la base de la agricultura ecológica. El objetivo es conseguir alimentos mucho más saludables, contribuyendo también al equilibrio del planeta. Pero la sostenibilidad no es la única ventaja que podemos subrayar de la agricultura ecológica:

Mejor comida

Con la agricultura ecológica se obtienen alimentos mucho más sabrosos.

Protección del medioambiente

Al utilizar solo productos y procesos naturales, reducimos la emisión de gases de efecto invernadero y evitamos la contaminación de las aguas subterráneas, entre otras ventajas.

Mayor calidad del suelo

El suelo está más protegido frente la erosión, con lo cual aumentamos su productividad y calidad.

Cuidamos de los animales y las plantas

El grado de protección de la biodiversidad es mucho mayor: evitamos dañarla excluyendo pesticidas de nuestros cultivos.

A todo ello también le podemos unir alguna razón económica: los cultivos de agricultura ecológica son más rentables y generan mayores rendimientos que las plantaciones tradicionales.

Las mejores alternativas a la agricultura tradicional

De entre los servicios y productos que ofrecemos a nuestros clientes, en Comercial Sivar contamos con una maravillosa selección de productos para agricultura ecológica en Pontevedra.

Trabajamos con los mejores proveedores y todos cuentan con los correspondientes avales para la ejecución de este tipo de agricultura. De hecho, nuestra propia empresa figura en los registros de certificados ecológicos, lo cual confirma que solo ofertamos lo mejor que se puede vender en cuanto a abonos ecológicos, fungicidas naturales o insecticidas ecológicos.  

Por otro lado, para la gestión de cualquier duda acerca de la agricultura ecológica, si ya has decidido que este año quieres tus propios alimentos, contarás con el asesoramiento personalizado de nuestro equipo. Entendemos que es vital saber qué productos usar y en qué época del año, así que te lo contaremos si lo necesitas.

Agricultura ecológica al mejor precio en Pontevedra

¿Vas a dar el paso a la agricultura ecológica? Entonces apunta muy bien nuestro contacto porque contamos con un catálogo muy extenso de artículos de agricultura ecológica en Pontevedra. Y lo mejor de todo: de marcas punteras a los precios más competitivos.

Si te hemos convencido y vienes a visitarnos, tendrás a tu disposición insecticidas naturales adaptados a cada tipo de cultivo, fungicidas naturales para evitar la propagación de enfermedades, abonos ecológicos de base totalmente natural y sello SHC o fitorreguladores para un crecimiento fuerte y sano de tus cultivos.

Como ya hemos dicho, si la compra de cualquiera de estos productos te genera dudas, cuenta con nosotros para resolverlas. Te ayudaremos con tu cultivo ecológico para conseguir tus propios alimentos de la mejor calidad y sabor.

Noticias relacionadas

¿Qué beneficios tienen los insecticidas ecológicos?

¿Qué beneficios tienen los insecticidas ecológicos?

Desde Comercial Sivar, especialistas en agricultura ecológica en Pontevedra, hemos repasado en alguna ocasión lo que implica, precisamente, la agricultura ecológica. Pero dado que vamos a abordar en este artículo las ventajas y los beneficios de los insecticidas naturales más adecuados para este
Agricultura ecológica: ¿qué significa?

Agricultura ecológica: ¿qué significa?

  Lo cierto es que son muchos los modelos de agricultura ecológica los que existen y conviven en la actualidad, con distintas alternativas tecnológicas para conseguir la integración armoniosa de la agricultura en los ecosistemas, de manera que resulte mínimamente invasiva. Desde Comercial Silvar,
7 ventajas de utilizar productos ecológicos en la agricultura

7 ventajas de utilizar productos ecológicos en la agricultura

La agricultura ecológica, también denominada agricultura orgánica o agricultura biológica, es aquella que saca partido de los recursos naturales para realizar diversas labores en el campo, como por ejemplo, combatir plagas o aumentar la fertilidad del suelo. Todo ello sin echar mano en ningún
Crea un buen ambiente navideño con la estufa de pellets

Crea un buen ambiente navideño con la estufa de pellets

20/12/2022 Comprar pellets
Calorcito y Navidad son dos conceptos que se entienden muy bien. Pasar un poco de frío también vale, pero eso preferimos que se quede fuera de casa. Una vez dentro todos aspiramos a crear una atmósfera acogedora y agradable y en la que no sea necesario estar pendiente de la ropa de abrigo para