¿En qué época ponen más huevos las gallinas?

Publicado: 15 de mayo de 2023, 13:13
  1. Gallinas ponedoras
¿En qué época ponen más huevos las gallinas?

Tenemos las mejores gallinas ponedoras de Pontevedra, la mejor comida para ellas y los mejores accesorios. Y como es lógico si te haces con unas gallinas de este tipo es para que tengan huevos y poder disfrutar de los mejores siempre que quieras. ¿Pero sabes cuál es la época del año en la que más huevos ponen? Desde Comercial Sivar te vamos a desvelar esta incógnita para que la puedas tener en cuenta y, sobre todo, cuides a las gallinas todavía más mientras están en su época más delicada.

La primavera, la época de mayor puesta de huevos 

De todos los momentos del año, la primavera y el inicio del verano son las dos épocas predilectas para las gallinas, que aumentan notablemente su puesta de huevos. El motivo es bastante sencillo de comprender: coincide con los momentos de mayor recepción de luz solar y esto las estimula. A mayor cantidad de luz, más huevos producen.

Pero no solo influye la cantidad de luz recibida, también hay explicaciones como el acceso a mayor cantidad de alimentación fresca y de calidad. También responde a un elemento hormonal: la abundante cantidad de luz natural estimula algunas hormonas que están directamente implicadas en la reproducción como las del sistema endocrino, además de incrementar el estímulo de la función sexual.

¿De qué depende también la puesta de huevos?

Hemos abordado la puesta de huevos desde una perspectiva de calendario anual, pero desde Comercial Sivar, tu empresa de confianza en Pontevedra para la venta de gallinas ponedoras en Pontevedra, también debemos hacer otra serie de matices importantes. Hablamos, por ejemplo, de la edad vital de las gallinas en cuestión: su época más prolífica para la puesta de huevos llega cuando alcanzan las 25-32 semanas de edad. La horquilla es tan amplia porque no hay un momento específico: unas gallinas llegan antes a esta fase y otras tardan algo más.

Factores que influyen en la puesta de huevos

Ten en cuenta, por otro lado, que tu papel también es clave en la producción de las gallinas ponedoras. Entre otras tareas, de tu parte corre una correcta alimentación a base de ingredientes equilibrados y saludables que contenga la cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos, grasas y vitaminas. Esto no debería preocuparte en exceso si tienes el proveedor adecuado: en Comercial Sivar podrás escoger diferentes tipos de piensos e incluso con mezcla de cereales para tus gallinas en Pontevedra. Si lo precisas, hasta lo podemos llevar a domicilio.

No olvides tampoco de proporcionar continuamente agua fresca a tus gallinas ponedoras. Los bebederos tienen que estar adaptados desde para los pollitos más pequeños hasta para las aves ya adultas. Si tienes dudas a la hora de adquirir los más adecuados, solo nos tienes que consultar.

Por último, recordar que las gallinas ponedoras precisan de unas 14 horas de luz diarias para una producción de calidad. Si les quieres poner muy sencillo el trabajo, en Comercial Sivar también disponemos de ponederos para gallinas de diferentes tamaños, tanto de plástico como de metal o para aves de mayor o menor tamaño. Como has podido ir viendo a lo largo del artículo, ¡nos adaptamos por completo a ti!

Noticias relacionadas

¿Cuántos huevos pone una gallina ponedora? ¿Compensa tenerlas? 23 may

¿Cuántos huevos pone una gallina ponedora? ¿Compensa tenerlas?

23/05/2024 Gallinas ponedoras
Las gallinas ponedoras son una inversión bastante acertada si lo que estás buscando es cubrir una necesidad muy concreta: la de disfrutar de los huevos más frescos. Sin embargo, desde Comercial Sivar, como especialistas en venta de gallinas ponedores en Pontevedra, te recomendamos que antes de
¿Cuántos años viven las gallinas ponedoras? 15 abr

¿Cuántos años viven las gallinas ponedoras?

15/04/2024 Gallinas ponedoras
Las gallinas ponedoras son aves criadas específicamente por su capacidad de producir huevos de manera regular. Son una parte esencial de la industria avícola y una fuente importante de proteínas y otros nutrientes para la población. En Comercial Sivar, empresa agrícola y ganadera en Pontevedra,
¿Las gallinas solo ponen un huevo al día? 15 ene

¿Las gallinas solo ponen un huevo al día?

15/01/2024 Gallinas ponedoras
Cuando se trata del ciclo de puesta de las gallinas, muchas personas se preguntan si estas aves solo pueden poner un huevo al día. Si bien es cierto que la tasa de puesta de huevos de una gallina ponedora en Pontevedra varía según diversos factores como la edad, la raza y el bienestar de la
Razas de gallinas ponedoras 17 oct

Razas de gallinas ponedoras

17/10/2023 Gallinas ponedoras
Todos aquellos que precisan comprar gallinas ponedoras en Pontevedra pueden encontrar en Comercial Sivar justo lo que están buscando. No solo nos dedicamos a su venta bajo pedido, también surtimos a los clientes que confían en nosotros de todo lo necesario para la cría de las mismas en unas óptimas