¡Crea un hogar gracias a la calefacción con pellets!

Publicado: 01 de enero de 2024, 17:00
  1. Comprar pellets
¡Crea un hogar gracias a la calefacción con pellets!

Nos encontramos en pleno invierno, época en la que aumenta la necesidad por buscar un sistema de calefacción que permita mantener nuestros hogares cálidos y acogedores sin gastar excesivo dinero. A medida que aumenta la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia energética, la calefacción con pellets se ha convertido en una opción cada vez más popular. 

¿Pero en qué consiste exactamente esta forma de calefacción y cuáles son sus principales beneficios? ¡En Comercial Sivar, especialistas en la venta de pellets en Pontevedra, te lo contamos!

¿Qué son los pellets?

Los pellets son pequeños cilindros de biomasa comprimida, generalmente hechos de residuos de madera, aserrín y virutas. Estos pequeños cilindros tienen un alto poder calorífico y son una fuente de energía renovable y sostenible. La calefacción con pellets implica quemar estos pellets en una estufa o caldera diseñada específicamente para ello, generando calor para calentar el espacio de tu hogar.

Principales beneficios de la calefacción con pellets

Son muchos los motivos por los que cada vez más usuarios se animan a apostar por la calefacción con pellets en Pontevedra, ya sea en sus viviendas, locales comerciales, oficinas, empresas... A continuación señalamos los principales:

Sostenibilidad 

Una de las ventajas más importantes de la calefacción con pellets es su mínimo impacto ambiental. Los pellets que vendemos en Comercial Sivar hechos de madera virgen y de residuos de madera sin tratamientos químicos. Así mismo, la quema de pellets libera una cantidad insignificante de gases de efecto invernadero, lo que contribuye a la reducción de la huella de carbono. Se trata, en definitiva, de una energía ecológica.

Eficiencia energética

Los pellets que vendemos en nuestra empresa son de la máxima calidad, por lo que tienen un alto contenido de energía y una combustión eficiente, lo que significa que obtendrás una gran cantidad de calor de una pequeña cantidad de pellets. Esto se traduce en un ahorro considerable en tus costos de calefacción a largo plazo.

Fácil de almacenar

Los pellets se almacenan en sacos o recipientes específicos, lo que facilita su almacenamiento y manejo en comparación con la madera o el carbón. No tendrás que preocuparte por el espacio que ocupa la leña o la suciedad que genera el carbón.

Control preciso de temperatura

Las estufas y calderas de pellets suelen tener controles de temperatura precisos que te permiten ajustar la temperatura en el interior de tu casa de manera eficiente y cómoda.

Mantenimiento sencillo

A diferencia de las chimeneas tradicionales, las estufas de pellets requieren menos mantenimiento. Apenas dejan residuos o cenizas y basta con una limpieza periódica sencilla.

Menos sorpresas en los precios

Al usar una fuente de energía renovable y local como los pellets, reduces tu dependencia de los combustibles fósiles y las fluctuaciones en los precios del petróleo y el gas.

Sacos de pellets a domicilio en Pontevedra

Si estás interesado en aprovechar los beneficios de la calefacción con pellets, contacta con el equipo de Comercial Sivar y pregunta por nuestro servicio de distribución y descarga gratuita de sacos de pellets a domicilio.

Noticias relacionadas

7 razones por las que instalar calefacción con pellets

7 razones por las que instalar calefacción con pellets

La calefacción con pellets es una opción cada vez más popular en España. Estos pequeños cilindros fabricados a partir de residuos de madera son una fuente de energía limpia y sostenible que no produce emisiones de CO2. Se trata, por lo tanto, de una alternativa económica y ecológica a la
¿Cuántos sacos de pellets se gastan en un mes?

¿Cuántos sacos de pellets se gastan en un mes?

20/12/2023 Comprar pellets
Es cierto que las estufas de pellets en Pontevedra han ganado popularidad en los últimos años porque son una herramienta bastante más sostenible de generar calor en casa. Esta innovadora fuente de calor utiliza pellets de madera comprimida como combustible, bastante más ecológico y económico que
¿Se pueden comprar pellets a domicilio?

¿Se pueden comprar pellets a domicilio?

07/12/2023 Comprar pellets
En Comercial Sivar nos hemos logrado consolidar como una empresa de referencia en la distribución de pellets a domicilio en Pontevedra y sus alrededores. Desde que iniciamos nuestra actividad en 1985 hemos estado sirviendo a la comunidad agrícola y ganadera de la zona, ofreciendo productos de alta
Compra los pellets al mejor precio para tu estufa

Compra los pellets al mejor precio para tu estufa

06/11/2023 Comprar pellets
En Comercial Sivar tu comodidad y bienestar son nuestra prioridad. Si estás buscando la solución perfecta para calentar tu hogar, negocio u oficina en Pontevedra, has llegado al lugar indicado porque te ofrecemos una amplia gama de sacos de pellets de madera de la más alta calidad, diseñados para