Temas

¿Cómo saber si los pellets son de buena calidad?

16/11/2021
  1. Comprar pellets

Las calderas y estufas de biomasa han ganado en popularidad en los últimos años por su eficacia, por ser una fuente de energía limpia y renovable y por el alto poder calorífico que son capaces de producir gracias a su combustible; los pellets. Hoy en día se venden muchos modelos y tipos de pellets en el mercado y no todos son iguales, tenemos que saber diferenciar los que son de mejor calidad para obtener el máximo rendimiento de ellos.

En esta entrada de Comercial Sivar te vamos a enseñar a distinguir los pellets de buena calidad de aquellos que no lo son.

Certificados

Contar con un combustible que lleve impreso un sello de calidad es ya de por sí una garantía extra de buen producto. Los pellets que vendemos en Comercial Sivar llevan el certificado ENplus que los distingue de los demás por su alta calidad.

El certificado ENplus viene a reconocer nuestros pellets como unos cuya fabricación ha sido supervisada de forma eficiente para poder dar una garantía extra al producto. Los pellets con este certificado tienen que cumplir unas especificaciones técnicas importantes que controlan la longitud, el diámetro, la durabilidad mecánica, la densidad y el valor calorífico de la pieza, así como también el porcentaje de aditivos que se añade a los pellets para tratar de dar un estándar de calidad y que el producto sea natural casi al cien por cien.

Los pellets con certificado ENplus garantizan un mejor funcionamiento y prolongan la vida útil de nuestras calderas y estufas de biomasa.

Por normativa europea hay también unas clasificaciones de calidades en lo que a pellets se refiere. Por un lado, están los A1, que están hechos en madera virgen y sin químicos. Después están los A2, que son pellets que proceden de maderas de árboles sin raíces y residuos del corto de troncos de árbol. Por último, podemos hablar de los pellets B, que se hacen con residuos de la industria maderera.

A simple vista

Certificado al margen, hay formas de detectar a simple vista cuando un pellet es de mejor calidad que otro. Los pellets de buena calidad tienen un aspecto característico en el que no se aprecian polvos o residuos. Son de estructura compacta y lisa y tienen un brillo característico.

Además, si los tocamos y contemplamos con detenimiento veremos que no pueden tener fisuras o grietas y sus colores son uniformes porque no tienen componentes extra en su elaboración que pueda aportar un tono diferente en algún pellet o parte del mismo.

Especificaciones técnicas

Si nos centramos en lo técnico, podemos dar también otra serie de datos. Por un lado, podemos hablar de la densidad del pellet y esta se comprueba fácilmente en el agua. Un pellet de alta calidad no puede flotar, pues debe ser más denso que el agua. Eso sí, si es natural al cien por cien, deberá salir a flote en unos pocos minutos.

Otro detalle a tener en cuenta es la ceniza que produzcan, pues cuantos más residuos generen y dejen en nuestra caldera o estufa, más propiedades químicas tendrá el pellet en cuestión y se aumentará el riesgo de que se pueda atascar nuestra caldera con estos residuos.

Como ya henos dicho, los pellets en Comercial Sivar son de alta calidad y rendimiento. Llevarse nuestro producto le asegura unos pellets avalados por el sello de calidad ENplus, con un alto poder calorífico y que apenas generan residuos. Ponte en contacto con nosotros y aprovecha nuestra oferta en la que, por la compra de un palé de pellets, nosotros nos encargamos del transporte y descarga de forma totalmente gratuita.

Noticias relacionadas
Todo lo que debes saber para utilizar bien los pellets

Todo lo que debes saber para utilizar bien los pellets

Hace 14 horas
Con la llegada del invierno queremos estar en nuestro hogar lo más calientes posible y para ello es importante utilizar correctamente nuestra estufa de pellets.  Aunque encender este tipo de estufas es muy sencillo, es relevante que tengas en cuenta algunos aspectos cuando vayas a comenzar a usar
¿Cómo funciona la calefacción por pellets?

¿Cómo funciona la calefacción por pellets?

02/11/2021
En Comercial Sivar llevamos en el sector agrícola y ganadero desde el año 1985. Desde nuestros inicios hemos ido ampliando la cartera de productos hasta el día de hoy para ofrecer, además de productos relacionados con la alimentación de mascotas, jardinería y calefacción, la venta de pellets en
Envío de sacos de pellets a domicilio en Pontevedra: Comercial Sivar

Envío de sacos de pellets a domicilio en Pontevedra: Comercial Sivar

19/10/2021
El otoño acaba de comenzar y dentro de unas semanas las temperaturas empezarán a caer y la necesidad de encender la calefacción por primera vez esta temporada de invierno será más grande. En Comercial Sivar te recomendamos que te adelantes a todo esto y empieces cuanto antes a equiparte para el
Gana en confort térmico con las estufas de pellets

Gana en confort térmico con las estufas de pellets

06/10/2021
Con la llegada de la temporada otoño-invierno, es inevitable la puesta en marcha de los sistemas de calefacción o comenzar con las labores de mantenimiento para que, cuando llegue el fuerte descenso de temperaturas, el confort del hogar no se vea afectado. Sin embargo, ante todas las alternativas

¡Compártelo!