Temas

¿Cómo mantengo las plantas y hortalizas regadas durante mis vacaciones?

Con la llegada del verano, solemos pasar unos cuantos días fuera de nuestra vivienda, dejando nuestras plantas y hortalizas sin un mantenimiento o riego diario que pueda garantizar su buen crecimiento y desarrollo.

En la época estival, son muchos los clientes que acuden a Comercial Sivar buscando algún producto o elemento que pueda mantener sus plantas y hortalizas en buen estado mientras ellos no estén en casa.

Además, el verano es la época ideal para el crecimiento de nuestros tomates, pimientos, calabacines, etc., por lo que deberemos tener especial atención a la cantidad de sol que reciben al día y a la frecuencia de riesgo de estas.

Trucos para cuidar las plantas y hortalizas si estás de vacaciones

Formas de gestionar el riego en verano

En verano, el agua se evapora a un ritmo más acelerado, por lo que deberemos prestar atención a riego y dejarlo actuar cuando ya no haya horas de sol, al atardecer o por la noche.

Antes de marcharnos de vacaciones, el día anterior realizaremos un riego contundente y profundo por la noche para que aguante nuestro cultivo 4 o 5 días sin necesidad de regarse, pero además podremos colocar unas bolitas humectantes que son ideales para los cultivos para mantener el abono hidratado.

También podremos instalar unos programadores de riego para poder gestionar el riego mientras estemos fuera de casa y programarlo durante anochecer o amanecer.

Evita la exposición directa al sol

Si no protegemos nuestro huerto o cultivos del sol, podremos perder la gran mayoría de la cosecha y se echarán a perder nuestras plantas y hortalizas, ya que, aunque reguemos las plantas, por la incidencia del sol se provoca la evaporación del riego con mayor rapidez.

En Comercial Sivar somos conscientes de que descuidar la cosecha puede suponer graves pérdidas tanto alimentarias como económicas, por ello os queremos proponer varias alternativas para que la exposición al sol sea la justa y necesaria.

Instala mallas de sombreo o agrotextiles

Puedes colocar en el muro, alrededor el huerto o por las paredes un buen cacho de este tipo de mallas, las cuales protegerán el cultivo de los rayos directos de sol, de las tormentas de verano y de cualquier agente externo que pueda dañar la cosecha.

Expertos en plantas y hortalizas en Pontevedra

Si te vas a ir de vacaciones y estás interesado en instalar un sistema de riego en tu propiedad o simplemente estás buscando productos para cuidar tus plantas y hortalizas en verano, en Comercial Sivar nos encargaremos de asesorarte en lo que necesites y contamos con un equipo de expertos que harán un gran trabajo en tu jardín o huerta. Contacta con nosotros.

Noticias relacionadas
¿Qué tipo de fitosanitarios existen y cuándo utilizarlos?

¿Qué tipo de fitosanitarios existen y cuándo utilizarlos?

Si no los conoces todavía, los productos fitosanitarios son mezclas químicas compuestas de una o varias sustancias (y más ingredientes) que se comercializan con un objetivo muy concreto: proteger a los vegetales de agresiones externas y nocivas para ellos. ¿Ya sabes qué tipo de fitosanitarios
¿Qué plantar en el mes de marzo?

¿Qué plantar en el mes de marzo?

Marzo es un mes de cambios. Es el mes en el que comienza la primavera, los campos florecen, los días se hacen más largos y las temperaturas comienzan a ascender. A su vez, en sus dos primeras semanas, especialmente, el frío, la lluvia y las heladas nocturnas nos recuerdan que todavía estamos en
5 imprescindibles para cuidar mi huerto y jardín en invierno

5 imprescindibles para cuidar mi huerto y jardín en invierno

Los cuidados del huerto se deben reforzar en momentos de temperaturas extremas. Esto incluye los meses de verano y también los de invierno, cuando las heladas pueden hacer verdaderos estragos en nuestro huerto si no lo mantenemos cuidado. Hoy en nuestra entrada del blog en Comercial Sivar te vamos
5 trucos de Comercial Sivar para preparar nuestro huerto para el otoño

5 trucos de Comercial Sivar para preparar nuestro huerto para el otoño

Aunque todavía estamos en verano, el mes de septiembre no tardará en llegar y con él, el descenso de las temperaturas y el otoño. Comenzar ahora a preparar tu huerto para la próxima estación es fundamental para lograr sacarle el máximo rendimiento tras la productiva temporada de verano. En

¡Compártelo!