Temas

¿Cómo funciona la calefacción por pellets?

02/11/2021
  1. Comprar pellets

En Comercial Sivar llevamos en el sector agrícola y ganadero desde el año 1985. Desde nuestros inicios hemos ido ampliando la cartera de productos hasta el día de hoy para ofrecer, además de productos relacionados con la alimentación de mascotas, jardinería y calefacción, la venta de pellets en Pontevedra.

Ahora que está llegando el invierno, se nota que el termómetro durante la noche y a primeras horas de la mañana empieza a coger valores más fríos. Momento idóneo de que tu casa esté condicionada con el mejor sistema de calefacción que se adapte a tu hogar y tus necesidades. Seguro que conocerás el sistema de calefacción por pellets, pero en este artículo queremos explicarte más detalles sobre el.

¿Qué es y cómo funciona la calefacción por pellets?

Un sistema de calefacción que nos permite calentar el espacio en el que está instalada a base de la combustión de los pellets de madera en el interior.  

Este sistema es muy utilizado, ya que no precisamos de mucho dinero para el funcionamiento. La calefacción coge automáticamente los pellets del lugar destinado para ello, y realiza la combustión. Después ese calor se expulsa por el ventilador de la calefacción por pellets. Recordamos también que es necesaria la salida de humos.

¿Cuáles son las ventajas de la calefacción por pellets?

  • Algunas de las ventajas  de una calefacción por pellets ofrece frente a otros sistemas:
  • Sistema de calefacción renovable y ecológico.
  • Alto poder calorífico para calentar las habitaciones.
  • Los pellets son baratos y su precio no varía como puede ser el del gasoil. Mayor ahorro.
  • Programables.
  • En caso de que ocurra algún percance se detienen solas.
  • Un kilogramo de pellets suponen 5kW.

¿Qué tipo de estufas de pellets existen?

Actualmente, el tipo de sistemas de estufas a pellets que existen en el mercado son:

  • Estufas de aire forzado: Para realizar el calentamiento de la estancia, el ventilador expulsa al exterior el aire caliente que produce la combustión de pellets de madera.
  • Estufas de pellets canalizables: Si quiere emplearlo en varias habitaciones de nuestra casa, este tipo sería una buena opción. Envía el calor desde la calefacción a las habitaciones a través de circuitos desde donde expulsa el calor.
  • Termoestufas o hidroestufas de pellets: Sin duda es el tipo de estufa más completa. Puede utilizarse como estufa de los espacios o también para calentar el agua de nuestra casa. Necesitaríamos un inter acumulador externo y otros elementos para garantizar la seguridad.

Si dispones ahora mismo con un sistema de calefacción de pellets en tu hogar o empresa, cuenta con Comercial Sivar para realizar la compra de pellets en Pontevedra. Los pellets de madera que nosotros le ofrecemos tienen un montón de beneficios:

  1. Mayor poder calorífico.
  2. Generan menos residuos.
  3. Ofrecen mayor rendimiento.
  4. Cuentan con certificado ENplus.

Además ahora, en Comercial Sivar en Pontevedra, puedes conseguir el transporte y la descarga gratis en la compra de pellets de madera Online. ¡Llámenos

Noticias relacionadas
Todo lo que debes saber para utilizar bien los pellets

Todo lo que debes saber para utilizar bien los pellets

Hace 13 horas
Con la llegada del invierno queremos estar en nuestro hogar lo más calientes posible y para ello es importante utilizar correctamente nuestra estufa de pellets.  Aunque encender este tipo de estufas es muy sencillo, es relevante que tengas en cuenta algunos aspectos cuando vayas a comenzar a usar
¿Cómo saber si los pellets son de buena calidad?

¿Cómo saber si los pellets son de buena calidad?

16/11/2021
Las calderas y estufas de biomasa han ganado en popularidad en los últimos años por su eficacia, por ser una fuente de energía limpia y renovable y por el alto poder calorífico que son capaces de producir gracias a su combustible; los pellets. Hoy en día se venden muchos modelos y tipos de pellets
Envío de sacos de pellets a domicilio en Pontevedra: Comercial Sivar

Envío de sacos de pellets a domicilio en Pontevedra: Comercial Sivar

19/10/2021
El otoño acaba de comenzar y dentro de unas semanas las temperaturas empezarán a caer y la necesidad de encender la calefacción por primera vez esta temporada de invierno será más grande. En Comercial Sivar te recomendamos que te adelantes a todo esto y empieces cuanto antes a equiparte para el
Gana en confort térmico con las estufas de pellets

Gana en confort térmico con las estufas de pellets

06/10/2021
Con la llegada de la temporada otoño-invierno, es inevitable la puesta en marcha de los sistemas de calefacción o comenzar con las labores de mantenimiento para que, cuando llegue el fuerte descenso de temperaturas, el confort del hogar no se vea afectado. Sin embargo, ante todas las alternativas

¡Compártelo!