Temas

¿Cómo conseguir que tus gallinas pongan más huevos?

01/03/2022
  1. Gallinas ponedoras

Esta puede parecer una pregunta muy difícil pero en realidad es una duda muy común entre los criadores de gallinas. En Comercial Sivar estamos especializados en la venta de gallinas ponedoras con certificación sanitaria, y es por ello que hoy en nuestra nueva entrada en el blog, traemos algunos consejos para que consigas que tus gallinas pongan más cantidad de huevos. 

El invierno

En primer lugar, debes saber que si en invierno tus gallinas ponen menos huevos, no es tu culpa, esto se debe a las bajas temperaturas y la menor iluminación al día que hay en esta estación. Para darle solución a este problema puedes poner luz artificial en el interior de tu gallinero. 

La dieta

La dieta de tus gallinas no debe basarse únicamente en pienso, debes variar su alimentación con verduras o restos de nuestros alimentos, como por ejemplo las mondas de frutas u hortalizas. 

Otro punto a favor sería poder contar con una parcela donde las gallinas pudiesen buscar su propio alimento, para conseguir de esta forma que ingieran insectos y hiervas que mejorarán la calidad de sus huevos. 

Tenemos que tener en cuenta que la alimentación en las gallinas ponedoras es fundamental ya que tiene una relación directa con su óptimo rendimiento y, por lo tanto, con el número de huevos. En nuestras instalaciones además de poder comprar gallinas, también podrás comprar los mejores piensos en Pontevedra y mezclas de cereales más adecuados para tu animales. 

La raza

No todas las razas de gallinas ponen la misma cantidad de huevos al mes, ya que las hay que ponen huevos todos los días, mientras que otras solo ponen dos o tres por semana. Entre las razas más ponedoras se encuentran las siguientes: leghorn, hy line, hisex white o rhose island red. 

En Comercial Sivar disponemos de todas las razas ponedoras, pero siempre bajo encargo.

El estrés 

Si tu objetivo es conseguir que las gallinas pongan más huevos, debes intentar reducir su estrés al mínimo. 

A estos animales hasta la mínima perturbación puede causarle estrés, algunos ejemplos de esto son: los ruidos fuertes, la presencia de algún depredador, la introducción de nuevas gallinas al corral o mismo las modificaciones que realicemos en el corral. 

Una forma de combatir el estrés de tus gallinas es dejarlas pasear libres por una parcela grande y que sea segura para ellas. 

¿Estás pensando en comprar gallinas ponedoras?

En Comercial Sivar todas las gallinas cuentan con certificación sanitaria, disponemos de una amplia variedad de razas, y de todos los accesorios necesarios para sus cuidados.

Si tienes dudas sobre cuáles son los cuidados que necesitan estos animales o te gustaría comprar gallinas ponedoras en Pontevedra para montar una pequeña granja, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. 

Noticias relacionadas
Protege tus gallinas en verano

Protege tus gallinas en verano

01/06/2022
El verano puede ser una época crítica para las gallinas, que no llevan nada bien la subida de las temperaturas, si no cuentan con la protección adecuada. En la época estival, estos animales buscan refrescarse mediante el pico, por lo que, para que nuestras aves no sufran desagradables
¿Influye la alimentación en la puesta de huevos de las gallinas?

¿Influye la alimentación en la puesta de huevos de las gallinas?

05/04/2022
Sí, la alimentación de las gallinas influye en la puesta de los huevos y, por supuesto, en su calidad. En Comercial Sivar, por la larga trayectoria que tenemos con la venta de gallinas ponedoras, somos muy conscientes de que la dieta de estos animales es más compleja de lo que se piensa, y tiene
Venta de gallinas ponedoras en Pontevedra

Venta de gallinas ponedoras en Pontevedra

01/02/2022
En Comercial Sivar trabajamos la venta de gallinas ponedoras y todos los accesorios que se necesitan para criarlas. En nuestro establecimiento en Pontevedra podrás encontrar todo lo que necesites para ello. Así que si estás dudando en dónde conseguir gallinas ponedoras, ¡Comercial Sivar es tu mejor
Gallinas ponedoras. Qué son, alimentación, razas y más

Gallinas ponedoras. Qué son, alimentación, razas y más

21/05/2019
Estamos en el mes de mayo, época en la que se pueden empezar a comprar gallinas ponedoras. En Comercial Sivar en Pontevedra disponemos de gallinas excelentes para la producción de huevos en el corral o en jaula pero, ¿Qué es una gallina ponedora? Qué es una gallina ponedora Como veremos en las

¡Compártelo!