Temas

5 imprescindibles para cuidar mi huerto y jardín en invierno

Los cuidados del huerto se deben reforzar en momentos de temperaturas extremas. Esto incluye los meses de verano y también los de invierno, cuando las heladas pueden hacer verdaderos estragos en nuestro huerto si no lo mantenemos cuidado.

Hoy en nuestra entrada del blog en Comercial Sivar te vamos a comentar cuáles son los cinco consejos imprescindibles que no pueden faltarte para poder cuidar como es debido tu huerto y jardín en los meses de bajas temperaturas que ya están llegando.

Cubre el huerto

Una buena manera de proteger nuestros cultivos de las heladas y la humedad que cuando bajan las temperaturas de noche se puede transformar en hielo, es cubrirlo todo. Crea tu propio invernadero o hazte con uno en nuestra tienda. Los hay de diferentes tamaños, formatos y sistemas de anclaje conforme a lo que necesites cubrir o el tamaño o superficie de tu huerto. También hay velos de hibernación que pueden resultar muy útiles para salvar de las heladas invernales a los cultivos y de paso generar un microclima de mejor temperatura bajo ellos cuando estemos en horas de sol.

Apuesta por productos de temporada

Si no quieres que el frío sea un problema, entonces apuesta por los productos de temporada. Hay muchos cultivos que se adaptan perfectamente a las temperaturas y el clima del invierno en Galicia y cultivarlo en esta época te evitará preocupaciones. Elige semillas de esta temporada y planta este invierno cosas como la zanahoria, el rábano, el brécol o la coliflor. También el apio o las espinacas pueden ser productos que se den bien en invierno.

Trabaja el césped

Es importante dejar el césped perfectamente limpio y corto antes de que lleguen las heladas. En ese sentido, un cortacésped y un soplador de hojas pueden ser de gran ayuda para que tu jardín quede bien recogido y preparado para los días de helada. Un césped limpio y libre de las hojas caídas durante el otoño se estropeará menos. Un consejo a tener en cuenta es evitar pisar la hierba si está helada o ha caído nieve sobre ella, puesto que pueden deteriorarse o romperse los tallos. Aprovecha para quitar también las malas hierbas y, si es necesario, instala una malla anti hierbas donde puedas para estar protegido de cara a la próxima temporada.

Regula el riego

En un lugar como Galicia, se puede prescindir del riego durante los meses de invierno. La propia humedad en forma de rocío durante la noche y las precipitaciones más o menos frecuentes de esta época hacen que el jardín tenga ya la humedad que necesita para aguantar sin problemas. En meses previos puedes ir regulando también la cantidad de agua para que el huerto se vaya aclimatando. En lo referente a las plantas, con regalar una o dos veces al mes es más que suficiente.

Planifica la primavera

El invierno es también la fase previa a la mejor época de los jardines, la primavera. Es, por lo tanto, un tiempo de planificación y análisis para lo que quieres que crezca después. Plantar bulbos para que florezcan ya en la primavera es una de las mejores cosas que puedes hacer en invierno.

Por último, y aunque no esté relacionado con el cuidado de jardines o huertos, no podemos dejar de recomendarte uno de nuestros productos estrella en Comercial Sivar para afrontar el invierno. Tenemos una gama de alta calidad de pellets para alimentar las calderas de biomasa. No dejes pasar más tiempo y pertréchate para las bajas temperaturas.

Noticias relacionadas
¿Qué tipo de fitosanitarios existen y cuándo utilizarlos?

¿Qué tipo de fitosanitarios existen y cuándo utilizarlos?

Si no los conoces todavía, los productos fitosanitarios son mezclas químicas compuestas de una o varias sustancias (y más ingredientes) que se comercializan con un objetivo muy concreto: proteger a los vegetales de agresiones externas y nocivas para ellos. ¿Ya sabes qué tipo de fitosanitarios
¿Qué plantar en el mes de marzo?

¿Qué plantar en el mes de marzo?

Marzo es un mes de cambios. Es el mes en el que comienza la primavera, los campos florecen, los días se hacen más largos y las temperaturas comienzan a ascender. A su vez, en sus dos primeras semanas, especialmente, el frío, la lluvia y las heladas nocturnas nos recuerdan que todavía estamos en
¿Cómo mantengo las plantas y hortalizas regadas durante mis vacaciones?

¿Cómo mantengo las plantas y hortalizas regadas durante mis vacaciones?

Con la llegada del verano, solemos pasar unos cuantos días fuera de nuestra vivienda, dejando nuestras plantas y hortalizas sin un mantenimiento o riego diario que pueda garantizar su buen crecimiento y desarrollo. En la época estival, son muchos los clientes que acuden a Comercial Sivar buscando
5 trucos de Comercial Sivar para preparar nuestro huerto para el otoño

5 trucos de Comercial Sivar para preparar nuestro huerto para el otoño

Aunque todavía estamos en verano, el mes de septiembre no tardará en llegar y con él, el descenso de las temperaturas y el otoño. Comenzar ahora a preparar tu huerto para la próxima estación es fundamental para lograr sacarle el máximo rendimiento tras la productiva temporada de verano. En

¡Compártelo!